14/01/2022

La Matanza: policía desaloja a 40 familias de un asentamiento en el km 34

Ayer alrededor de 40 familias realizaron un corte de ruta en La Matanza para denunciar los constantes desalojos que sufren en el asentamiento localizado en el km 34 a la altura del Arroyo Morales. En el Municipio de Fernando Espinoza los problemas habitacionales se suceden y las respuestas no llegan. Hoy los vecinos marcharon hacia la municipalidad para exigir respuestas y una solución. «Estamos viviendo allí desde hace tres meses alrededor de 40 familias, entre ellos hay chicos de todo tipo de edades y discapacitados, también mujeres y un muchacho que es ciego. Estamos todos viviendo ahí. Ahora la policía nos desaloja, lo hace dos o tres veces por semana sin ninguna orden judicial. Vienen y nos sacan, nos reprimen adelante de los niños» explicó un vecino. Por ANRed


Ayer alrededor de 40 familias realizaron un corte de ruta en La Matanza para denunciar los constantes desalojos que sufren en el asentamiento localizado en el km 34 a la altura del Arroyo Morales.

En diálogo con ANRed Mauro vecino del asentamiento explicó «estamos viviendo en un predio alojado en el km 34 a la altura del Arroyo Morales. Vivimos allí desde hace tres meses alrededor de 40 familias, entre ellos hay chicos de todo tipo de edades y discapacitados. También mujeres y un muchacho que es ciego. Estamos todos viviendo ahí. Ahora la policía nos desaloja, lo hace dos o tres veces por semana sin ninguna orden judicial. Vienen y nos sacan, nos reprimen adelante de los niños. Por eso hacemos el corte de ruta para exigir respuestas. La policía nos dice que es la Municipalidad quien da la orden de desalojar».

Ésta mañana decidieron marchar hacia la Municipalidad de La Matanza para lograr un diálogo con las autoridades locales. Mientras se disponía a realizar un corte de calle fueron atacados por un policía sin identificación y de civil que salió del interior del edificio portando un arma blanca.

«Estamos haciendo una manifestación pacífica y salió un policía a agredirnos. Golpeó a las mujeres y amí me atacó con un cuchillo, me dejó un corte en el brazo» explica Mauro.

Los vecinos informaron que continuarán con los cortes hasta tanto no reciban respuestas a sus problemas habitacionales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba