12/01/2022

Rafael Castillo: patota amenaza y agrede a vecinos de la toma de tierras en Barrio La nueva Unión

Foto: Eli Báez

Según informaron vecinos y vecinas que realizan una toma de tierras en el Barrio La nueva Unión en Rafael Castillo La Matanza, un grupo mafioso armado irrumpió en dos camionetas en el lugar, el lunes a las 20:30hs  buscando a los principales referentes, quienes al ver la situación pudieron escapar. Quemaron y balearon algunas casillas, además golpearon a otros vecinos que salieron a enfrentarlos para frenar la agresión. Finalmente ante de la respuesta de los vecinos se retiraron no sin antes dejar claras sus amenazas. «Las autoridades municipales y provinciales no pueden mirar para otro lado, ya que son responsables en gran medida de esta situación con su insensibilidad frente a los reclamos de los vecinos que van desde la limpieza de las calles por el basural, el suministro de agua y luz hasta la falta de reconocimiento al reclamo de Tierra y Techo y que pasa por mirar para otro lado cuando se producen estos salvajes ataques mafiosos» expresaron desde las organizaciones. Por ANRed


El lunes alrededor de las 20:30hs según relataron los vecinos de la toma de tierras en el barrio La nueva Unión de Rafael Castillo, una patota portando armas arribó al lugar en dos camionetas buscando a los referentes del asentamiento, que al ver la situación lograron escapar.

Los atacantes quemaron y balearon las casillas y golpearon a otros vecinos que salieron a defenderse del ataque.

«Este ataque es contra quienes están al frente de las resoluciones de asamblea que está llevando adelante la lucha por Tierra y Techo y que con la movilización ha logrado una mesa de diálogo con las autoridades Municipales y Provinciales después de 2 años de reclamos y en momentos en que se está tratando de encontrar una respuesta positiva a los mismos. Por lo tanto es también un ataque contra la lucha de todo el Barrio» explicaron desde la organización Opinión socialista mediante un comunicado.

Agregaron «éstos grupos que intentan lucrar con la venta de terrenos son en realidad la cabeza de playa de sectores narcos que buscan afianzarse en las comunidades con el objetivo de establecer sus lucrativos negocios sembrando el terror entre los vecinos del lugar. Las autoridades municipales y provinciales no pueden mirar para otro lado, ya que son responsables en gran medida de esta situación con su insensibilidad frente a los reclamos de los vecinos que van desde la limpieza de las calles por el basural, el suministro de agua y luz hasta la falta de reconocimiento al reclamo de Tierra y Techo y que pasa por mirar para otro lado cuando se producen estos salvajes ataques mafiosos».

«Proponemos una acción solidaria de todos los sectores políticos y sociales en repudio a la violencia narco y en apoyo a los reclamos de los vecinos» concluye el comunicado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba