12/01/2022

«¿Dónde está Marilú?»

María Luján Barrios salió de su casa en Luis Guillón el 3 de diciembre. Desde entonces, no se sabe dónde está. Ayer organizaciones sociales marcharon hacia la Procuración Provincial en la Ciudad de La Plata para exigir respuestas. «Nos atendieron pero nos aclararon que estaban en feria judicial que solo había personal administrativo. Nos sugirieron que debíamos ir hacia los Tribunales.  La columna de compañeras nos quedamos allí y solo un grupito junto con la mamá de Marilú fueron hacia los Tribunales donde nos recibieron. Pudo ingresar María, la mamá y lograron entregar el petitorio que solicitaba que haya un cambio de la fiscal y una búsqueda efectiva. En ese edificio también esta la Corte Suprema de la Nación que también recibió el petitorio. Pudimos tener contacto con responsables provinciales pero también a nivel nacional». Por ANRed


Ayer familiares de María Luján Barrios junto a organizaciones sociales marcharon hacia la Procuración Provincial en el Ciudad de La Plata para exigir el cambio de fiscal y una búsqueda efectiva de la joven que desapareció el 3 de diciembre en El Jagüel, Luis Guillón  y aún no hay novedades sobre su paradero.

La última vez que se la vio subía a una Fiat Fiorino blanca conducida por un hombre. Desde su teléfono hubo pedidos de dinero a sus amigas y luego fueron bloqueados sus contactos y hoy su celular está apagado. Su documento fue encontrado por una persona que caminaba por un basural, entre un cementerio y la cancha de Monte Grande Rugby Club.

Organizaciones sociales denunciaron que la búsqueda y trastrillajes fueron realizados por la policía local luego de los reiterados reclamos frente al Polo Judicial de Monte Grande y en la Comisaría 5° de El Jagüel, por eso esta vez vamos a marchar hasta el DDI de Monte Grande.

En diálogo con ANRed una integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) explicó el motivo de la manifestación en la Procuración Provincial. «Nos atendieron pero nos aclararon que estaban en feria judicial que solo había personal administrativo. Un trabajador nos sugirió que debíamos ir hacia los Tribunales. Como veníamos rebotando de un lugar a otro les pedimos que hablaran con los Tribunales para saber quien nos iba a recibir. La columna de compañeras nos quedamos allí y solo un grupito junto con la mamá de Marilú fueron hacia los Tribunales donde nos recibieron. Pudo ingresar María, la mamá. Lograron entregar el petitorio que solicitaba que haya un cambio de la fiscal y una búsqueda efectiva. En ese edificio también esta la Corte Suprema de la Nación que también recibió el petitorio. Pudimos tener contacto con responsables provinciales pero también a nivel nacional» explicó.

Finalmente las manifestantes se sumaron a las actividades por Tehuel de la Torre a 10 meses de su desaparición.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba