11/01/2022

«Policía de niños» la polémica app de Google para hijos que se «portan mal»

Se trata de la aplicación disponible para su descarga en Play Store que tiene como objetivo simular un llamado a la comisaría y se desarrolla una conversación grabada dónde hay amenazas de ir a buscar al niñe que se está «portando mal». Se escuchan ruidos de sirenas y se amenaza con llevarles a la «cárcel de niños». «Es una aplicación que fue desarrollada para ayudar a los padres a disciplinar a sus hijos» se publicita el producto. «¡Un horror!. Imagino la cara aterrorizada de los niños. Imagino lo que deben pensar.Y que aprendan a actuar por el miedo. ¡Es inaceptable!». Por ANRed


Polémica aplicación para celulares que está destinada a padres y madres que tiene como objetivo simular un llamado a la comisaría y se desarrolla una conversación grabada dónde hay amenazas de ir a buscar al niñe que se está «portando mal», es decir que «no hace caso». En esa comunicación se amenaza a la criatura sino cambia su actitud será llevado a la cárcel de niños.

«Cada caso representa un comportamiento incorrecto que debe abordarse y tratarse. La aplicación se crea para ayudar a los padres a disciplinar a sus hijos traviesos a través de varias llamadas diseñadas específicamente para este propósito. Algunos de los comportamientos abordados por la aplicación: ser ruidoso, comer, dormir, estudiar, luchar, palabrotas, y el uso del teléfono o tableta en exceso. Por otro lado, hay un llamado a recompensar a que se comporten bien. La aplicación es gratuita y se puede descargar ahora y elegir la opción adecuada dependiendo de la situación. Deseamos usarlo correctamente con sus hijos» se publicita el producto.

«Mínimo me parece un abuso de poder. ¡Un horror!. Imagino la cara aterrorizada de los niños. Imagino lo que deben pensar.Y que aprendan a actuar por el miedo. ¡Es inaceptable!» explican en su cuenta de Instagram desde Sensory Touch un emprendimiento de herramientas educativas.

La aplicación parte del supuesto que el «control» sobre las niñeces parte desde la autoridad y el poder. Recae en la amenaza y la manipulación en vez de priorizar el diálogo y el entendimiento cuando les niñes expresan disconformidad o se revelan.

Además otra de las cuestiones negativas de la app es la connotación ideológica positiva de las fuerzas de seguridad como salvadoras, que ejercen un efecto correctivo y disciplinador de aquellas personas que «se portan mal». Una mirada poco crítica de la institución que según datos proporcionados por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), en 2021 fueron asesinadas 981 personas en casos de gatillo fácil.

Organizaciones de protección a las niñeces invitan a denunciar a la aplicación para que Google Play la baje de su menú. «¿Cómo puede ser que habiliten estás aplicaciones para que sean descargadas?. @googleplay tienen que eliminarla. !Estoy abrumada con solo pensarlo!» finalizan.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba