11/01/2022

Milei, el antisistema que buscó formar parte del Congreso Nacional

El autodenominado “libertario” Javier Milei decidió rifar su dieta como diputado, el próximo 12 de enero en Mar del Plata, alegando que no quiere vivir del estado. La inscripción al sorteo se realizará a través de su página Web “Mi palabra”. Continuando con el hilo discursivo de Milei y atendiendo a su palabra dada, sería bueno que también se desprendiera de su jubilación de privilegio, mediante un escrito legal y rifara mensualmente su jubilación al cabo de su período concluido. Por Patricia Rodriguez para ANRed


Javier Milei, el agresivo representante de la ultraderecha argentina, de infancia traumática y violenta, creció en Sáenz Peña, Tres de Febrero. Su padre, empresario del transporte, no tuvo pocos conflictos con su vástago por cuestiones económicas. Cuando concluyó su secundario, luego de probar suerte, sin éxito, como jugador de fútbol y también, músico de rock, decidió ingresar a la Universidad de Belgrano donde se recibió de economista. A partir de ese momento comenzó a plagiar a los economistas de la ultraliberal “escuela austriaca”, utilizando en toda aparición pública, dos herramientas el plagio y la violencia.

Pero las incoherencias de Milei que mantuvo en secreto durante casi 30 años se hacen cada vez más visibles. El antisistema, vivió del estado durante la década del 90, cuando trabajaba como asesor económico del genocida-asesino Bussi en el Congreso de la Nación. Milei, el antisistema, anti-estado, no sólo cobró del estado sus primeros sueldos como asesor de un asesino, sino que actualmente, el supuesto “amante de la libertad” llevó en su lista a Victoria Villaruel, la conocida defensora de los represores de la dictadura, los que quitaron vida, libertad a nuestros 30.000.

Milei suele expresarse en contra de la casta política, sin embargo buscó denodadamente formar parte del Congreso Nacional, liderando una construcción violenta. La prueba está cuando conocidos los resultados electorales, en el bunker de “Avanza libertad”, se suscitó un episodio de violencia explícita en la figura de su custodio. También en las agresiones e insultos proferidos a la legisladora Sofía Fernández.

Después de todo, queda flotando en el aire la pregunta ¿de qué vive el diputado y cómo obtiene tanto financiamiento? En su última declaración jurada, informó que formalmente ocupaba el cargo de gerente en una de las empresas vinculadas con la Corporación América S.A. y con su dueño Eduardo Eurnekian, uno de los empresarios con grandes negocios con el Estado.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba