06/01/2022

Sudáfrica: la justicia prohibió a Shell la exploración sísmica en las costas del este

Extinction Rebellion protesta contra el proyecto de exploración sísmica de Shell en la playa de Muizenberg, en Ciudad del Cabo, el 5 de diciembre de 2021. Rodger Bosch AFP/Archivos.

La semana pasada, finalizando el año 2021, un tribunal sudafricano prohibió a la empresa de hidrocarburos Royal Dutch Shell que lleve a cabo una exploración sísmica frente a la turística «Wild Coast», en el este del país. El fallo del tribunal se produjo tras una campaña generalizada contra la perforación costera liderada por ambientalistas. Grupos como Extinction Rebellion realizaron manifestaciones desde principio de diciembre, donde visibilizaron el rechazo contra la iniciativa. Por ANRed.


El 28 de diciembre un tribunal sudafricano emitió un fallo que prohibió a la empresa de hidrocarburos Royal Dutch Shell que lleve a cabo una exploración sísmica frente a la turística «Wild Coast» en el este del país. Ésta es una zona abierta al Océano Índico, que se extiende a lo largo de unos 300 kilómetros y cuenta con varias reservas naturales y zonas marinas protegidas. 

«Respetamos la decisión del tribunal y suspendimos el estudio mientras examinamos la sentencia», afirmó un portavoz de Shell a preguntas de la AFP.

«Estudios de esta naturaleza se llevan a cabo desde hace más de 50 años, con más de 15 años de investigación científica profunda», argumentó. «Sudáfrica depende en gran medida de las importaciones para satisfacer sus necesidades energéticas. Si se descubren recursos viables en el mar, esto podría contribuir significativamente a la seguridad energética del país», agregó.

Por su parte, el ministro sudafricano de Energía, Gwede Mantashe, defendió el proyecto de Shell, señalando a sus detractores de bloquear las inversiones económicas que necesita el país.



3 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Des-informativo del 9 de enero de 2022 — Radio Almaina · 2022-01-09 04:27:38
    […] Sudáfrica: la justicia prohibió a Shell la exploración sísmica en las costas del este […]
  2. El des-informativo de esta semana – RADIO ALEGRÍA LIBERTARIA · 2022-01-08 15:51:24
    […] [SUDÁFRICA] La justicia prohibió a Shell la exploración sísmica en las costas del este – @Red__Accionhttps://www.anred.org/2022/01/06/sudafrica-la-justicia-prohibio-a-shell-la-exploracion-sismica-en-la… […]
  3. Prohíben a empresa Shell la exploración sísmica en Sudáfrica - Desinformémonos · 2022-01-06 14:36:41
    […] Publicado originalmente en ANRed […]

Ir arriba