06/01/2022

La Municipalidad de Berazategui despidió a 140 trabajadores

Foto: Izquierda Diario

La Municipalidad de Berazategui, cuyo intendente es Juan José Mussi, despidió en el último día del año 2021 a 140 trabajadores contratados. Entre los despedidos hay 23 obreros que son miembros de la Comisión Directiva del nuevo gremio Unión del Personal Municipal de Berazategui (UPMB). Mediante un comunicado los trabajadores denuncian un «ataque sindical». Desde hace meses reclaman el pase a planta permanente de todos los contratados, aumento salarial y ahora la reincorporación de todos los despedidos. Por ANRed.


El 30 de diciembre 140 trabajadores contratados de la Municipalidad de Berazategui fueron despedidos. En su mayoría se trataba de obreros que tienen varios años de antigüedad en funciones en el municipio.

Entre los despedidos hay 23 obreros que son miembros de la Comisión Directiva del nuevo gremio Unión del Personal Municipal de Berazategui (UPMB), quienes mediante un comunicado denuncian que se trata de un «ataque sindical».

Desde hace tiempo los trabajadores municipales reclaman el pase a planta permanente y aumento salarial, poniendo de manifiesto la precarización laboral en la que se encuentran. A ésta situación se suma el aumento de las tasas municipales en un 168%, un tarifazo que impacta en los bolsillos de los trabajadores.

Desde el domingo 2 de enero iniciaron manifestaciones realizando cortes en diferentes calles del municipio, confluyendo con trabajadores de higiene y vecinos que reclamaban por la falta de agua en los barrios de la localidad conurbana. Durante ésta semana sostendrán cortes en Dardo Rocha y 19, 14 y Vergara; 21 y Vergara, Lisandro de la Torre y 14, Lisandro de la Torre y Mitre Bajada de la autopista y 14.

«Logramos la reincorporación de más de la mitad de los compañeros. Pero exigimos la reincorporación de todos los despedidos», expresa el comunicado de los trabajadores.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba