03/01/2022

Soledad Barrutti a Cabandié: «renunciá, necesitamos alguien idóneo en Ambiente, que quiera cuidar y reparar la tierra viva»

Foto: Radio La Revuelta

La periodista y escritora Soledad Barruti publicó en su cuenta de Instagram los mensajes que le envió al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié realizando una crítica a su gestión. «Terminaste tu último día laboral de 2021 habilitando bombardeos que van a diezmar la vida en el mar antes de ahogarlo en petróleo. Te hago un spoiler: no va a pasar. Como el Chubutazo, el Atlanticazo ya empezó» agregó «Renunciá. Necesitamos alguien idóneo en Ambiente, esto es alguien que quiera cuidar y reparar la tierra viva, no que la tome como una cosa de remate». Por ANRed


La periodista y escritora Soledad Barruti quien trabaja en temas vinculados a la alimentación y la industria alimentaria, publicó en su cuenta de Instagram los mensajes que le envió al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié realizando una crítica a su gestión en el marco de los incendios que arrasan miles de hectáreas en todo el país y la reciente  aprobación de la explotación petrolera marina.

«Hola Juan: mientras todo se prende fuego alrededor y vos te dedicás a encontrar culpables afuerda de la desidia de tu gestión, terminaste tu último día laboral de 2021 habilitando bombardeos que van a diezmar la vida en el mar antes de ahogarlo en petróleo. Te hago un spoiler: no va a pasar. Como el Chubutazo, el Atlanticazo ya empezó y al acuerdo petrolero lo vamos a tirar. Mientras eso ocurre quiero empezar mi primer día laboral de 2022 con un pedido muy concreto: renunciá».

Cabandie, aprobó la explotación petrolera en el mar argentino en una zona destinada a ser una área protegida por su diversidad de ecosistemas. A raíz de dicha decisión cientos de personas se expresaron en contra y relizaron manifestaciones para evitar el desarrollo de proyectos que implican la destrucción de la biodiversidad.

«El Atlanticazo ya empezó y al cuerdo petrolero lo vamos a tirar» dijo Barruti.

Nota relacionada:

Guillermo Folguera: «es un error pensar que la aprobación de la explotación petrolera marina esta desconectada con los sucesos de Chubut»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba