03/01/2022

La salud de Adolfo Pérez Esquivel: «se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó. Los estudios dieron buenos resultados»

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel sufrió ayer una descompensación  por la que tuvo que ser internado de urgencia en en una clínica de Mar del Plata. Según un comunicado del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y fuentes sanitarias informaron que está «estable» y se le realizaron estudios para saber qué tipo de afección sufrió por lo que permanecerá internado hasta hoy. «Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, le midieron glucosa y le dieron medicación; está estable. La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia. Una vez que estén los resultados les estaremos haciendo saber» afirmó el comunicado. Por ANRed


Ayer el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel tuvo que ser internado de urgencia tras sufrir una descompensación. En una primera instancia había trascendido la posibilidad que hubiera sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) inmediatamente el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y fuentes sanitarias emitieron un comunicado descartando dicho diagnóstico.

“ Le tomaron la presión, le midieron glucosa y le dieron medicación. La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, aunque de todos modos le realizarán una resonancia. Una vez que estén los resultados les estaremos haciendo saber», publicaron.

Esquivel tiene 90 años y viajó a la costa junto a su familia. Según informaron allegados por motivos emocionales  tras «un susto»,  luego que su esposa tuvier un accidente doméstico, se descompensó. Amanda Guerreño, se encuentra fuera de peligro.

Fue atendido en Unidad Médica Presidencial de Chapadmalal. De allí fue trasladado a una clínica privada de Mar del Plata donde le hicieron una tomografía y otros estudios.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba