03/01/2022

La RNMA repudia la persecución contra activistas y comunicadores populares en Chubut

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) se solidarizó con las tres personas detenidas y luego liberadas en Trelew y repudió «la persecución que está realizando el gobierno provincial contra activistas y comunicadores populares», tras los allanamientos contra manifestantes que hubo en las localidades de Rawson y Trelew. «El despido de Iván Marín del diario El Chubut, integrante también del medio alternativo Prosa Urgente, así también, como el señalamiento por el lobby minero, de comunicadores que fueron protagonistas de las masivas manifestaciones del segundo ‘Chubutazo’ contra la megaminería, es un intento por debilitar las resistencias populares. Los medios alternativos en Chubut garantizaron la información de lo que sucedía por fuera del cerco mediático que impusieron los medios provinciales y la indiferencia de los medios hegemónicos nacionales. Sabemos que es crucial la tarea de la comunicación comunitaria, alternativa y popular en estos acontecimientos. Como sucedió en diciembre de 2019 en Mendoza y como sabemos se repetirá en el 2022 cuando el capital extractivista intente avanzar sobre cada territorio», remarcó la RNMA. 


«Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) nos solidarizamos con los tres detenidos en Trelew, ya liberados, y repudiamos la persecución que está realizando el gobierno provincial contra activistas y comunicadores populares», comienza el comunicado de la RNMA, sobre los episodios de allanamientos de los últimos días en Chubut, tras las protestas contra la aprobación de la zonificación minera en la provincia.

Y continúa: «el despido de Iván Marín del diario El Chubut, integrante también del medio alternativo Prosa Urgente, así también, como el señalamiento por el lobby minero de comunicadores que fueron protagonistas de las masivas manifestaciones del segundo ‘Chubutazo’ contra la megaminería es un intento por debilitar las resistencias populares – sostiene la red – No se pueden tolerar más allanamientos contra manifestantes como sucedió en Rawson y Trelew. La represalia política del gobierno no detendrá la protesta social», remarca la RNMA.

«Los medios alternativos en Chubut garantizaron la información de lo que sucedía por fuera del cerco mediático que impusieron los medios provinciales y la indiferencia de los medios hegemónicos nacionales. Sabemos que es crucial la tarea de la comunicación comunitaria, alternativa y popular en estos acontecimientos. Como sucedió en diciembre de 2019 en Mendoza y como sabemos se repetirá en el 2022 cuando el capital extractivista intente avanzar sobre cada territorio», sentenció la red.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba