31/12/2021

Víspera de año nuevo: juez ordena el desalojo de la fábrica La Nirva

Mediante un comunicado trabajadores y trabajadoras de la fábrica de alfajores La Nirva ubicada en Lomas del Mirador en la Matanza, informaron que recibieron la notificación del Juez Fernando D´Alessandro quien resolvió el inminente desalojo de la planta con fecha y hora inciertos. «Hemos resuelto en asamblea permanecer en la planta en guardia y llamar a todas las organizaciones sociales, barriales, sindicales y políticas que estén en defensa de los derechos de los trabajadores a rodear de solidaridad a La Nirva y exigir que se dé marcha atrás con la orden de desalojo» expresaron. Por ANRed


Mediante un comunicado trabajadores y trabajadoras de la fábrica de alfajores La Nirva ubicada en Lomas del Mirador en la Matanza, informaron que recibieron la notificación del Juez Fernando D´Alessandro quien resolvió el inminente desalojo de la planta con fecha y hora inciertos.

Reproducimos comunicado

El jueves 30 de diciembre mientras los trabajadores de la Nirva nos preparábamos para celebrar el año nuevo con nuestras familias, nos enteramos que el Juez Fernando D´Alessandro resolvió el inminente desalojo de la planta con fecha y hora inciertos.

En una resolución falaz, arbitraria y tendenciosa, el Juez Fernando D´Alessandro arbitra en favor del estafador Matías Paradiso haciendo lugar al pedido de desalojo de la planta ubicada en Lomas del Mirador y nos deja desamparados a las verdaderas víctimas del caso: los trabajadores de La Nirva, muchos de los cuales tenemos 10, 15 y más de 20 años de antigüedad en la fábrica.

En primer lugar, es preciso dejar en claro que el estafador Matías Paradiso supo desaparecer en su momento de la planta dejando un tendal de deudas entre las que se destacan 7 meses de sueldos atrasados y el aguinaldo sin abonar, además de haberse quedado con los aportes sociales que nos corresponden a los trabajadores. Frente a este acto los trabajadores nos declaramos en asamblea permanente y nos quedamos en la planta como custodios de la propiedad, única garantía de cobro por lo que nos corresponde por nuestro trabajo.

Contra lo que dice el Juez Fernando D´Alessandro, las trabajadoras y trabajadores de la Nirva estuvimos siempre dispuestos a alcanzar una solución satisfactoria a nuestro reclamo. Esta voluntad se puso de manifiesto con nuestra asistencia a todas las audiencias que se llamaron en el Ministerio de Trabajo en donde una y otra vez el estafador Matías Paradiso incumplió todas y cada una de las promesas que hizo, hasta que finalmente dejó de asistir a los llamados del ministerio.

Es de destacar que entre las promesas incumplidas está la entrega de cheques sin fondos a los compañeros, acto este que no solo muestra de cuerpo entero el accionar malicioso propio de un estafador, sino que además nos generó a los trabajadores nuevos compromisos y deudas con terceros que luego no pudimos cumplir cuando el banco nos rebotó los cheques.

Por otro lado, es una falacia absoluta del estafador Matías Paradiso que haya existido propuesta alguna de pago de la deuda. El simple hecho de que el Juez Fernando D´Alessandro haya aceptado sin más este argumento es una muestra cabal de su arbitrariedad animosidad tendenciosa en favor del estafador y contra los trabajadores que estamos ejerciendo nuestro legítimo derecho de resguardar nuestra fuente de trabajo y garantía de cobro por el trabajo ya realizado y nunca abonado.

Los trabajadores y trabajadoras de la Nirva en asamblea permanente en nuestra planta denunciamos la orden de desalojo del Juez Fernando D´Alessandro como un acto de complicidad con el vaciador y estafador Matías Paradiso. Es por eso que en el día de la fecha hemos resuelto en asamblea permanecer en la planta en guardia y llamar a todas las organizaciones sociales, barriales, sindicales y políticas que estén en defensa de los derechos de los trabajadores a rodear de solidaridad a La Nirva y exigir que se dé marcha atrás con la orden de desalojo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba