29/12/2021

Monte Grande: movilizan por la aparición con vida de María Luján Barrios

María Luján Barrios salió de su casa en Luis Guillón el 3 de diciembre. Desde entonces, no se sabe dónde está. Al cumplirse 26 días de la desaparición de la joven de 24 años, este miércoles 29 a las 9.30 organizaciones sociales movilizan desde la estación de Monte Grande a la Dirección Departamental de Investigaciones (ubicada en General Las Heras 1599), en el partido de Esteban Echeverría, en reclamo de su aparición con vida. «Una desaparición que se suma a la larga lista de chicas que desaparecieron este año. Vivimos con miedo, desconfianza y desazón ante esta realidad que nos atraviesa. La policía local recién empezó a realizar rastrillajes y búsquedas exhaustivas a raíz de nuestros reclamos frente al Polo Judicial de Monte Grande y en la Comisaría 5° de El Jagüel, por eso esta vez vamos a marchar hasta el DDI de Monte Grande y vamos a contar con el apoyo y el acompañamiento de otras agrupaciones que también viven esta ola de inseguridades en sus distritos provinciales», remarcan. Por ANRed.


Así lo anunciaron las organizaciones convocantes: «este miércoles 29 de diciembre se cumplen 26 días de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel. Una desaparición que se suma a la larga lista de chicas que desaparecieron este año. Vivimos con miedo, desconfianza y con desazón ante esta realidad que nos atraviesa», remarcan.

«Ante los reiterados reclamos que venimos haciendo y la poca respuesta que recibimos, a las 9:30hs nos vamos a concentrar en la plaza del tanque frente a la estación de Monte Grande. Esta vez vamos a contar con el apoyo y el acompañamiento de otras agrupaciones que también viven esta ola de inseguridades en sus distritos provinciales», anunciaron, y agregaron: «cabe mencionar que la policía local recién empezó a realizar rastrillajes y búsquedas exhaustivas a raíz de nuestros reclamos frente al Polo Judicial de Monte Grande y en la Comisaría 5° de El Jagüel, por eso esta vez vamos a marchar hasta el DDI de Monte Grande, que se encuentra en General Las Heras 1599″.

«Queremos y exigimos respuestas por parte del estado tanto provincial como nacional, queremos vivir con seguridad, queremos barrios sin drogas, barrios sin violencia de género. Hoy es María Luján Barrios y muchas más, mañana podes ser vos», finaliza la convocatoria de Barrios de Pie y Libres del Sur de Esteban Echeverría, MuMaLa Esteban Echeverría, La Corriente Plurinacional, La Naranja Docentes, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Brown – Echeverría Presidente Perón.

María Luján Barrios salió de su casa en Luis Guillón – partido de Esteban Echeverría – el 3 de diciembre. Desde entonces, no se sabe dónde está. La última vez que se la vio subía a una Fiat Fiorino blanca conducida por un hombre. Desde su teléfono hubo pedidos de dinero a sus amigas y luego fueron bloqueados sus contactos y hoy su celular está apagado. Su documento fue encontrado este lunes por una persona que caminaba por un basural, entre un cementerio y la cancha de Monte Grande Rugby Club.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba