28/12/2021

L-Gante apoyó a trabajadores de estaciones de servicio que exigen el cumplimiento del convenio

 

El artista Elián Ángel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, se encontró con trabajadores Shell que estaban en asamblea por un conflicto que ya se encuentra en su segunda semana por incumplimientos de parte de las empresas de numerosas conquistas que se encuentra en el Convenio Colectivo de Trabajo 488/07. como el pago de horas extras los fines de semana o la recomposición salarial convenida, entre otros. El cantante, además de fotografiarse con trabajadores, posteó una imagen en su cuenta de Instagram difundiendo la problemática. Por ANRed. 


«Me baje en Acceso Oeste y me dieron esta chomba, y este papel» posteó L-Gante en una historia de su cuenta en Instagram con la foto de un papel con la consigna «Esta empresa para a los trabajadores lo que quiere y no lo que debe» encima de una remera de trabajo de la empresa Shell.

La cámara empresaria que nuclea a  las estaciones de servicio en el corredor AMBA de las empresas Shell, AXION y Puma Energy se mantiene en su postura inflexible de no cumplir con el convenio y propone un aumento irrisorio muy por debajo de lo que ya está firmado con el sindicato. «Por ahora no hay novedades positivas» comentó un trabajador a ANRed hoy al ser consultado por novedades en el conflicto. Por el momento continúan las asambleas informativas mientras deciden con que medidas seguir.

Algunos de los reclamos son el pago de horas extras entre las 13hs del sábado y las 0hs del lunes (fin de semana), la recomposición salarial acordada para que el aumento iguale a la inflación anual del 50%, el reconocimiento del día femenino y el pago por capacitación, entre otros.

La CGT emitió un comunicado firmado por el consejo directivo apoyando el reclamo y advirtiendo el comportamiento irracional de la cámara empresaria al negarse a cumplir el convenio.

Comunicado emitido hoy por el consejo directivo de la CGT

Trabajadores de estaciones de servicio realizan asambleas informativas por incumplimiento patronal



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba