28/12/2021

CABA: personal de enfermería realizará una «fogata de la bronca» y brindis con agua contra los «aguinaldos de miseria»

Los y las enfermeras nucleadas en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán hoy desde las 13 una olla popular, una «fogata de la bronca» y un brindis con agua frente a la Jefatura de Gobierno porteño (ubicada en Uspallata al 3100) en reclamo de aguinaldos dignos para el sector, blanqueo de las sumas en negro e inclusión en la Ley 6035 de Profesionales de la Salud. «Esta semana recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como ‘regalo de navidad’ de Larreta. Tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, y ahora porque nuestros sueldos tienen ítems en negro, además, nos liquidan un aguinaldo con 30 o 40% de recorte: es escandaloso», remarcó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE. La medida es «para mostrar cómo termina el año la Primera Línea que expone su vida frente a la pandemia», recalcó por su parte Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y Secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA. Por ANRed.


La medida de lucha anunciada por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) consistirá en una olla popular, una «fogata de la bronca» y un brindis con agua frente a la Jefatura de Gobierno porteño (ubicada en Uspallata al 3100) desde las 13 en reclamo de aguinaldos dignos para el sector.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, informó los motivos de la medida: «esta semana recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como ‘regalo de navidad’ de Larreta. Tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, y ahora porque nuestros sueldos tienen ítems en negro, además, nos liquidan un aguinaldo con 30 o 40 % de recorte: es escandaloso«, destacó.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y Secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA, amplió: «convocamos a asamblea de emergencia y constatamos que la indignación es muy grande en todos los hospitales. Por eso, resolvimos convocar el próximo martes 28 de diciembre, a partir de las 13, a una fogata de la bronca de los miserables recibos de sueldo y una olla popular con brindis con agua, para mostrar cómo termina el año la Primera Línea que expone su vida frente a la pandemia», remarcó.

Además de un aguinaldo digno, el gremio también reclamará el blanqueo de las sumas en negro y la inclusión en la Ley 6035 de Profesionales de la Salud.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba