20/12/2021

Presentación del archivo de casos de CORREPI

Foto: Nico Solo

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) presentó el viernes en Plaza de Mayo, en el marco de sus 30 años, el Informe de la Situación Represiva Nacional y la actualización 2021 del archivo de Casos de Personas Asesinadas por el aparato represivo del Estado. Por Indymedia


La CORREPI dio a conocer los datos del último relevamiento: desde el retorno de la democracia formal hubo 8.172 personas asesinadas en manos de las fuerzas de seguridad en la República Argentina. De este total 4.165 corresponden a asesinatos en un calabozo, 2.877 a casos de gatillo fácil y el resto a casos ocurridos bajo otras modalidades. Durante el macrismo se realizaron la mayor cantidad de asesinatos.

La primera causa de muerte en manos del aparato represivo del estado se produce dentro de un calabozo.

Los asesinatos en cárcel, comisaría o bajo custodia, representan el 50,99% de los asesinatos, alcanzando 4.165 muertes por diferentes razones.

Respecto a los casos de gatillo fácil, en nuestro país, hubo 2.877 asesinatos en manos de las fuerzas de seguridad, que representa el 35,22% de los fallecimientos.

En este link podés descargar el informe de CORREPI y los listados completos del Archivo 2021 de Casos de Personas Asesinadas por el Estado.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Importante marcha de la izquierda contra la impunidad de ayer y de hoy: “el abrazo entre Norita y Vanesa Orieta es un puente de la historia” – Radio Popular Che Guevara · 2022-03-28 11:56:13
    […] Según Correpi, el pasado año, 981 personas fueron asesinadas por el Estado. Esto es el Estado mató a una persona cada 17 horas. Desde 1983 al 2021 la Coordinadora registra 8172 asesinatos por violencia estatal, 92 de ellos son en represión a movilizaciones.“ […]

Ir arriba