07/12/2021

Wilde: policía detiene, roba y golpea a periodista mientras cubría el desalojo a una cooperativa

Foto: Télam

En el marco de la cobertura de un desalojo a una cooperativa textil el periodista Mauricio Polchi de Radio AM 750 fue detenido por la policía. Mientras se encontraba en el camión celular logró grabar un video donde denuncia los golpes y el robo sufrido. «Yo soy cronista, estaba cubriendo, me identifiqué. Me robaron el celular, me robaron las pertenencias, fue la policía bonaerense. Y ahora nos están trasladando a la comisaría», denunció. Además de periodistas y cooperativistas, también resultó detenida la diputada por el Frente de Todos Lucía Klug. Todos fueron trasladados a la Comisaría de Avellaneda. Pasadas las 10hs los detenidos fueron liberados a excepción de tres periodistas del medio Revista Resistencia, quienes fueron trasladados al Comando de Patrulla Avellaneda y aún no fueron puestos en libertad. Por ANRed


Ésta mañana mientras se disponía a realizar la cobertura periodística del desalojo a la cooperativa textil Nueva Generación, Mauricio Polchi, cronista de Radio AM 750 fue detenido, golpeado y robado por la policía bonaerense.

Desde el camión celular donde se hallaba detenido logró grabar un video donde denuncia la situación. «Yo soy cronista, estaba cubriendo, me identifiqué. Me robaron el celular, me robaron las pertenencias, fue la policía bonaerense. Y ahora nos están trasladando a la comisaría» explicó Polchi y agregó «Nos re cagaron a palos, a tiros, le pegaron a las mujeres, a los chicos».

El desalojo fue ordenado por el juez Pablo Ernesto Bocaccia, del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Avellaneda.

Mas de 200 efectivos de la Policía bonaerense, con camiones, camionetas y motos de la fuerza, junto a cuatro funcionarios del Poder Judicial, intervinieron en el desalojo de la Cooperativa Nueva Generación. Además de cooperativistas y el periodista, también fue detenida la diputada electa por el Frente de Todos Lucia Klug. Todos los detenidos y detenidas fueron trasladados a la Comisaría de Avellaneda.

«Nos han reprimido, ahora nos están llevando detenidos, nos han desalojado, estamos todos muy mal. Nosotros no ofrecimos resistencia. Nos están llevando a la (comisaría) 5ta. de Avellaneda. Les pedimos que difundan por favor», señaló a Télam Alicia Gutiérrez, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación.

Finalmente pasadas las 10hs las personas detenidas fueron liberadas, a excepción de tres periodistas del medio Revista Resistencia, quienes fueron trasladados al Compando Patrulla de Avellaneda y aún permanecen detenidos.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) emitieron comunicados en solidaridad con los cronistas agredidos y detenidos.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba