04/12/2021

Paro y movilizacion de trabajadores de Patronato de liberados

Asamblea en el marco de la paritaria en la puerta del Ministerio de Trabajo.

El día martes 7 de diciembre se realizará un paro y movilización con junta que dará inicio concentrando en la Secretaria de Derechos Humanos de la pcia. de Bs As. El paro surge a raiz de que los sectores patronato de liberados Bonaerense y derechos humanos de La Plata serán afectados con un cambio de régimen horario de trabajo pasando de 30 a 40 hs. Por Corresponsal popular para ANRed.


 

Esto fue acordado por la dirección de Ate provincia sin consultar a la base afiliada.» Nosotras lo entendemos como un retroceso histórico para la clase obrera el aumento de horas de trabajo y las mujeres somos las más afectadas en nuestro carácter de doble explotación, tenemos hijxs, familias, otros trabajos para llegar a fin de mes. Muchas somos jefas de hogar. Está propuesta de gobierno que apoya el sindicato nos quitaría la bonificación por tarea especial que ganamos hace años con mucha lucha desde abajo desde las trabajadoras que tomamos organismos públicos y cortamos calles. Nuestra tarea es trabajar con el padecimiento ajeno y eso nos afecta directamente incluso no poder dar respuesta a la demanda que implica a la exclusión estructural de nuestro pueblo. La dirección del sindicato decidió a nuestras espaldas sobre nuestra vida cotidiana y bajarnos el sueldo porque la hora de trabajo vale menos en el régimen de 40 hs. El desgaste que tenemos hace que nos enfermemos. No queremos más horas de trabajo queremos sueldos dignos, esto es reforma laboral. La plata que el gobierno quiere destinar al fmi la tiene que destinar a política públicas para el pueblo, fuentes de trabajo real políticas de vivienda y salarios dignos. Somos profesionales del trabajo social la gran mayoría pagamos matrícula estudiamos muchos años y no llegamos a cubrir la canasta familiar», Describió Romina, «somos  afiliadas y delegadas en un sindicato que es ATE y tienen la obligación de consultarnos porque a trabajar vamos nosotras no ellxs. Les pedimos que nos acompañen en el paro y movilización en rechazo a las 40 horas que definimos en asamblea en el marco de la paritaria inconsulta».

En un comunicado expresaron:

Lxs trabajadores del Patronato de Liberados Bonaerense y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires RECHAZAMOS el acuerdo paritario de cambio de régimen horario a 40 hs por ser EXTORSIVO, INCONSULTO e implicar REBAJA SALARIAL, QUITE DE LA BONIFICACIÓN ESPECIAL POR TAREA, derecho conquistado con la lucha.

Como afiliadxs y delegadxs de ATE repudiamos el accionar de la conducción de nuestro sindicato al aprobar una paritaria a espalda de lxs trabajadores.

Las 40 hs implican más horas de trabajo por menos sueldo (baja el valor de la hora) perjudicando la salud de lxs compañerxs, sus tareas de cuidado y los derechos al descanso y la formación. Todo eso repercute en la calidad de la tarea.

Entendemos que hay otras dependencias del ministerio que participan de esta paritaria y consideramos que las demandas no son incompatibles.

Ambos sectores de trabajo exigimos: Defensa de nuestra jornada laboral de 30 hsDefensa de la bonificación por Tarea EspecialRecomposición salarial igual a la canasta familiar

Por todo ello, convocamos a todxs lxs trabajadores y las juntas internas, seccionales, organizaciones a sumarse a organizar un plan de lucha.

Convocamos este martes 7/12 a movilizar al Ministerio de Justicia en el marco del Paro resuelto en asamblea del día de hoy.Nos encontramos a las 11 hs en 8 y 53

Junta Interna Ate Derechos HumanosDelegadxs y afiliadxs de ATE Patronato de Liberados Bonaerense



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba