03/12/2021

Policía reprime e intenta desalojar un comedor comunitario en el barrio de Los Pilares en La Matanza

Ayer la policía bonaerense reprimió y pretendió desalojar un comedor comunitario del barrio Los Pilares en La Matanza. Vecinos y vecinas solicitan la solidaridad de organizaciones sociales y políticas ante la situación sufrida. Ésta mañana marcharon hacia  a la Fiscalia N° 2 de Laferrere para exigir respuesas. «El compromiso del Municipio es una reunión para el lunes 6 de diciembre con el subsecretario de gobierno municipal, Barressi. Desde hace meses que los vecinos esperan una solución ya que las reuniones de mesa de diálogo se vienen dilatando. Hasta ahora la única respuesta concreta es la represión y el intento del desalojo de un comedor comunitario. Se hace necesaria una respuesta inmediata a las necesidades urgentes de la ciudadanía más postergada de La Matanza. Las extenciones de tierra ociosas, y en este caso pertenecientes al estado, deben cumplir un rol social, transformarse en viviendas populares, tal como lo establece la ley provincial 14.449» explicaron mediante un comunicado desde el Espacio de Trabajadores de La Matanza. Por ANRed


Ayer la policía bonaerense reprimió sin orden judicial en el barrio Los Pilares en La Matanza. «Sin mostrarnos ninguna disposición judicial en el día de ayer se presentó el Comisario Cristian Oregón con personal uniformado y de civil, disparando con Itakas, intimidando con empujones y amenazas y arrastrando por la tierra a los vecinos que nos encontrábamos en el lugar. Manifestando a viva voz que él tiene derecho a actuar sin orden judicial y desmantelar el Comedor» explicaron los vecinos ante la fiscalía.

Comedor Los Pilares fotos de los cartuchos recuperados después de la represión

En el lugar funciona un comedor comunitario desde hace más de cinco años brindando comida a las familias más necesitados de la zona. El comedor cuenta con el reconocimiento del poder político Municipal y la intervención del fiscal Garate que debió actuar frente al ataque sufrido por un autodenominado Comando Urbano que se presentó también acompañado de policías de la misma comisaría que intervino ayer.

«El poder político, en medio de las negociaciones, intenta desalojar al comedor que históricamente fue un símbolo de resistencia de la lucha de tierra para vivir. El compromiso del Municipio es una reunión para el lunes 6 de diciembre con el subsecretario de gobierno municipal, Barressi. Desde hace meses que los vecinos esperan una solución ya que reuniones de la mesa de diálogo se vienen dilatando. Hasta ahora la única respuesta concreta es la represión y el intento del desalojo del comedor. Se hace necesaria una respuesta inmediata a las necesidades urgentes de la ciudadanía más postergada de La Matanza. Las extenciones de tierra ociosas, y en este caso pertenecientes al estado, deben cumplir un rol social, transformarse en viviendas populares, tal como lo establece la ley provincial 14.449» explicaron mediante un comunicado desde el Espacio de Trabajadores de La Matanza.

Hoy realizaron una concentración a la altura de la Ruta 21 y Cristiania y  luego marcharon a la Fiscalia N° 2 de Laferrere para denunciar las agresiones sufridas ante el Fiscal Matías Folini. «Preocupados por nuestra integridad física y la necesidad de acceder a un plato de comida de nuestras familias solicitamos su intervención como garante de nuestros derechos».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba