02/12/2021

Continúa el conflicto de los trabajadores de la compañía aérea Latam

Hoy a más de un año y medio de los despidos masivos realizados por la empresa, trabajadores y trabajadoras de la aerolínea Latam se movilizan hacia Aeroparque para exigir respuestas a sus reclamos. «Los trabajadores seguimos en la calle a pesar de que el gobierno firmó un acta de continuidad laboral que no cumple. Los funcionarios del Ministerio de Transporte alegan que el compromiso asumido no obliga a las privadas de la actividad a asumirlo. Mientras tanto la mayor parte del incremento laboral se dirige hacia Aerolíneas Argentinas, donde los trabajadores están sobrecargados, con ritmos extenuantes debido a la falta de personal. El gobierno tiene la solución al alcance de la mano» explicaron mediante un comunicado. Por ANRed


Luego de reiterados reclamos por exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos, trabajadores y trabajadoras de la aerolínea Latam realizan una movilización hacia el aeropuerto Jorge Newvery para exigir respuestas a sus reclamos.

«Los trabajadores seguimos en la calle a pesar de que el gobierno firmó un acta de continuidad laboral que no cumple. Los funcionarios del Ministerio de Transporte alegan que el compromiso asumido no obliga a las privadas de la actividad a asumirlo. Mientras tanto la mayor parte del incremento laboral se dirige hacia Aerolíneas Argentinas, donde los trabajadores están sobrecargados, con ritmos extenuantes debido a la falta de personal. El gobierno tiene la solución al alcance de la mano» explicaron los y las trabajadoras mediante un comunicado.

Asimismo explican que el rebote en la actividad aerocomercial es un hecho. Según datos proporcionados por el Ministerio de Transporte, los primeros 15 días de noviembre se produjeron más de 400 arribos internacionales. El último fin de semana largo marcó récord, con un 25% más de turistas en comparación a los años anteriores a la pandemia. Por otro lado, el programa de fomento al turismo “Previaje”, adelanta una temporada exitosa para la industria. «Nos dijeron que esperemos la reactivación. Hoy hay más pasajeros que en la prepandemia. LATAM, volvió a operar desde Aeroparque, y desde el interior las rutas más rentables, hacen negocios en dólares y euros» concluyen los trabajadores.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba