29/11/2021

Hinchadas chilenas contra la ultraderecha: «¡no pasarán!»

Las hinchadas de los clubes  Melipilla, Colo-Colo y la Univerdad Católica exhibieron sus banderas contra el fascismo en la última jornada futbolística. Repudiaron la posibilidad que el candidato de ultraderecha José Antonio Kast, del Partido Republicano se convierta en el próximo presidente chileno. Por ANRed


Las tribunas de los estadios de todo el mundo siempre han sido escesario de consignas que exceden lo futbolístico. En las últimas jornadas deportivas las hinchadas de los clubes Melipilla, Colo Colo y la UC mostraron sus banderas donde podían leerse consignas como: «No al Fascismo», «No a la dictadura de Kast», entre otras.

El candidato de ultraderecha José Antonio Kast, también conocido como el «nazi de Paine», podría ser presidente de Chile si logra conseguir los votos necesarios en la segunda vuelta electoral. Se impuso en primera vuelta con un 27,9% de los votos. El 19 de diciembre, se realizará la segunda vuelta frente al diputado de la izquierda Gabriel Boric, que consiguió un 25,8%.

«Compañeras, desde una mirada feminista de defensa de los derechos de las mujeres, mostraron lienzos contra el fascismo, denunciando y resistiendo así desde las galerías, la posibilidad de que el candidato ultraderechista, pueda ser presidente de nuestro país, en la segunda vuelta presidencial, apoyado por la dictadura empresarial de Piñera. ¡No pasarán!» expresaron las hinchas de UC.

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba