26/11/2021

Trueno opinó sobre el asesinato de Lucas: «como jóvenes tenemos que movilizarnos para que estas cosas no sigan pasando»

En una entrevista realizada para el Canal C5N, el reconocido rapero y freestyler Mateo Palacios Corazzina, más conocido como Trueno, opinó sobre el asesinato de Lucas González a manos de la policía. «Lucas que era un pibe que tenía un sueño, que estaba jugando a la pelota, le estaba yendo bien y estaba llevando el pan a su casa para su familia. Lamentablemente, estas cosas salen televisadas o no, pasan todos los días en todos los barrios, y es una realidad de Argentina que tenemos que cambiar nosotros como jóvenes, poner nuestro grano de arena, movilizarnos siempre para que estas cosas no sigan pasando». Por ANRed.


Mateo Palacios Corazzina, más conocido Trueno, reconocido rapero argentino, dió una entrevista al Canal C5N y opinó sobre el caso de gatillo fácil dónde la policía de la Ciudad asesinó al joven Lucas González.

«A Lucas lo mataron por su condición de clase, por su rostro, su manera de vestir, ¿qué pensas?», introdujo el periodista, y el joven contestó: «ésto que pasó sucedió a dos cuadras de la casa de mi mejor amigo. Yo vivo en La Boca. Mi amigo vive en Barracas, en la Cuarta Comuna de esta ciudad. El gatillo fácil sigue existiendo lamentablemente, la policía sigue ejerciendo su poder y autoridad de mala manera. Hay muchos policías que salen a robar de civil, que organizan secuestros express, que organizan en los barrios para que la droga siga ahí y es un negocio que se mantiene firme por quienes lo manejan. Yo lo que combato es la desigualdad de la gente de barrio, como Lucas, que era un pibe que tenía un sueño, que estaba jugando a la pelota, le estaba yendo bien y estaba llevando el pan a su casa para su familia. Lamentablemente, estas cosas salen, televisadas o no, pasan todos los días en todos los barrios y es una realidad de Argentina que tenemos que cambiar nosotros como jóvenes, poner nuestro grano de arena, movilizarnos siempre para que éstas cosas no sigan pasando«, afirmó Trueno.

Continuando con la entrevista los periodistas destacaron el contenido social de algunas de sus letras y el artista contestó: «el mensaje que quisimos dejar en el barrio, no solo en la Comuna Cuatro, porque vamos siempre a dar talleres de rap para que los pibes tengan un lugar, comida, un vaso de leche, un lugar para divertirse y un micrófono para expresarse. Nosotros estamos poniendo nuestro grano de arena. No decimos que vamos a cambiar el mundo ni la realidad de un día para el otro, pero si contagiar esa energía de perseguir el sueño. Impulsar el sueño de cada uno, porque en todos los barrios la gente quiere progresar».

Trueno es conocido principalmente por su sesión de freestyle «Trueno: Bzrp Freestyle Sessions, Vol. 6», en colaboración con Bizarrap,​ y por la canción «Mamichula», en colaboración con Bizarrap y Nicki Nicole, que superó, en poco menos de seis meses, las 220 millones de reproducciones a través de YouTube.​ Comenzó su carrera en las batallas de freestyle a los catorce años, cuando intentó participar en los torneos porteños «A Cara de Perro Zoo Juniors» y «Red Bull Regional». Pero su carrera tomó relevancia tras ganar los torneos FMS Argentina y la edición argentina de la Batalla de Gallos de Red Bull en el año 2019.

En 2019 anunció su retiro de las batallas de freestyle y se centró principalmente en su carrera musical. El 23 de julio de 2020 publicó su álbum debut «Atrevido».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba