25/11/2021

Córdoba: paro por 24 horas de trabajadores y trabajadoras de prensa por mejora salarial

Imagen de la secretaria general del Cispren, Mariana Mandakovic, gremio de prensa que hoy se encuentra de paro por 24 horas.

Los y las trabajadoras de prensa nucleadas en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) llevan adelante un paro por 24 horas este jueves 25 en reclamo de un «incremento salarial igual para todas las escalas», «que se ajuste a los números de la inflación» y que su sueldo «básico equipare la Canasta Básica total que difunde el Indec». La medida de lucha se da luego que ayer por la tarde los representantes de las empresas periodísticas de Río Cuarto no asistieran a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, además de que «tanto en Interior A e Interior B, las empresas mejoraron la propuesta, pero no satisfizo», expresó el sindicato. Por ANRed.


Así lo anunció en un comunicado el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren): «el CISPREN y las patronales discutimos en base a la ‘cláusula de revisión’, firmada cuando cerramos la primera parte de esta paritaria en septiembre. En la audiencia realizada esta tarde (por ayer), convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la parte empresaria de Río Cuarto no asistió; en tanto en Interior A e Interior B, las empresas mejoraron la propuesta, pero no satisfizo al sindicato», explicó el CISPREN los motivos de la medida de fuerza.

Asimismo, el gremio de prensa cordobés amplió: «en el caso de Capital, en el medio de la audiencia la patronal pidió un cuarto intermedio. En ese interregno, comenzaron a llegar denuncias al sindicato por parte de compañeros y compañeras – en particular de La Voz del Interior – a propósito de ‘aprietes’ e intimidaciones para desistir de la adhesión a la medida de fuerza«, denunció la CISPREN, y agregó: «frente a esta repudiable actitud de la patronal, adoptada cuando estaba en curso la audiencia paritaria, el Cispren denunció nuevamente ante la autoridad laboral ‘la mala fe negocial de los empresarios y la intimidación a los trabajadores en las empresas‘.

Finalmente, el sindicato puntualizó los reclamos del sector: «los trabajadores y trabajadoras de prensa y comunicación de la provincia reclamamos un incremento salarial igual para todas las escalas y que se ajuste a los números de la inflación, que nuestro básico equipare la Canasta Básica total que difunde el Indec», finaliza el comunicado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba