24/11/2021

Alperovich quedará sin fueros en diciembre y deberá enfrentar la denuncia por abuso sexual

El 10 de diciembre, el senador nacional tucumano José Alperovich se quedará sin fueros parlamentarios y deberá enfrentar la denuncia por abuso sexual realizada hace casi dos años por su sobrina segunda y ex asesora. La causa es tramitada en el Juzgado Criminal y Correccional N° 35 a cardo del juez Osvaldo Daniel Rappa. Por ANRed


El senador tucumano por el Frente de Todos, José Alperovich, se quedará sin fueros parlamentarios y deberá afrontar el juicio por el delito de abuso sexual cuya denunciante es su sobrina y ex asesora.

En septiembre de 2019 la mujer se presentó sin abogado en los tribunales de San Miguel de Tucumán y el expediente quedó en manos de la fiscal María del Carmen Reuter. La carátula de la causa es «abuso sexual con acceso carnal» y se radicó en una fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual.

Además en aquel entonces hizo pública un carta donde argumenta su denuncia la cual fue publicada por el Colectivo #NoNosCallamosMás «Jose Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él» expresaba.

En junio de éste año, el senador Alperovich solicitó una licencia sin goce de sueldo la cual ya había solicitado en 2019 para dedicarse a armar su defensa en el juicio en su contra.

Dicha licencia finaliza el próximo 9 de diciembre, por lo tanto quedará sin inmunidad de arresto por los fueros parlamentarios que le conceden los artículos 68, 69 y 70 de la Constitución Nacional, que impiden a otros poderes del Estado “acusar, molestar y detener” a los representantes del Congreso por razones políticas.

La causa se tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N° 35, que es subrogado por el juez Osvaldo Daniel Rappa. Finalmente el según anunció el letrado a los medios Alperovich se encuentra realizadon un peritaje.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba