Córdoba: jornada de lucha con acampe por alimentos y trabajo genuino

Foto: Micaela Di Marco (@mica.dimarco) del Frente Arde Rojo-FAR Córdoba (@frente.arderojo).
Ante la falta de respuestas del gobierno provincial de Juan Schiaretti y el Grupo Dinosaurio («Dino»), las organizaciones sociales que movilizaron la semana pasada al Ministerio de Desarrollo Social, concentran hoy nuevamente en las cercanías de la Casa de Gobierno provincial, en reclamo de alimentos y trabajo genuino. Fueron recibidas por un fuerte operativo del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) de la Policía de Córdoba, vallados y carros hidrantes, que impiden que se acerquen a la sede gubernamental. «La funcionaria Valeria Butteler nos dilató y nos mintió cínicamente en la cara. La única respuesta fue la represión con golpes, amedrentamiento y persecución de la policía toda la semana hacia nuestras organizaciones. La situación que vive el pueblo es cada vez peor: los índices de pobreza y desocupación en la provincia y el país son cada vez mas preocupantes. La inflación absorbe cualquier aumento salarial. Sin embargo, el gobierno decide subsidiar a los empresarios y derrochar millones en campaña electoral», remarcan. «Sino tenemos respuestas, acá nos vamos a quedar a acampar», advierten. Por ANRed.
Así se expresaron en un comunicado las organizaciones sociales y territoriales MTR Votamos Luchar, FAR en Marabunta y MAR: «la situación que vive el pueblo es cada vez peor: los índices de pobreza y desocupación en la provincia y el país son cada vez mas preocupantes. La inflación absorbe cualquier aumento salarial. Sin embargo, el gobierno decide subsidiar a los empresarios y derrochar millones en campaña electoral, queriendo conformarnos con migajas mientras se destinan miles de millones en el pago de la ilegitima deuda externa al FMI«, remarcan.
Asimismo, recordaron: «el martes de la semana pasada movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social provincial, el Pizzurno. Nuestras demandas son elementales: trabajo genuino y alimentos. La jornada fue intensa. La funcionaria Valeria Butteler nos dilató y nos mintió cínicamente en la cara. Luego de ello, el jueves de la semana pasada volvimos a movilizar, con la determinación de luchar por estas reivindicaciones fundamentales para una vida digna. La única respuesta fue la represión con golpes, con amedrentamiento y persecución de la policía toda la semana hacia nuestras organizaciones. Sin embargo, no nos bajamos de la calle y redoblamos la apuesta», remarcan.

«Ahora, pasaron las elecciones y la pobreza estructural nos atraviesa en lo más hondo de nuestros barrios. Sostenemos que de esta crisis solo se saldrá cuando el pueblo trabajador tome las riendas de su destino. Es por eso que una vez más salimos a la calle», finaliza el comunicado.
Al intentar acercarse a la Casa de Gobierno provincial, sede administrativo del gobernador Juan Schiaretti, fueron recibidas por un fuerte operativo del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) de la Policía de Córdoba, vallados y carros hidrantes, que impiden que se acerquen a la sede gubernamental. Sin embargo, advierten: «sino tenemos respuestas, acá nos vamos a quedar a acampar».