15/11/2021

Espert y Milei plantean seguridad con mano dura pero su espacio político no pudo garantizarla en el bunker

Un custodio de Milei señala a alguien del público mientras toma su arma. Foto: Manuel Cortina

La imágenes se viralizaron en redes sociales durante la noche. Un custodio amenaza con sacar su arma, hay disturbios entre el público. También un candidato llamado Gustavo Durini fue retirado  en presunto estado de ebriedad. Pero también hubo hechos concretos de inseguridad cuando diversas personas, incluido un corresponsal del diario La Nación que realizaba la cobertura allí, sufrieron el robo de celulares. Por ANRed. 


«Almas libres, gracias por tanto rugido», fueron algunas de las palabras de un exultante Javier Milei mientras celebraba el resultado elección. Sin embargo, ni el rugir de los leones ni las armas portadas por su seguridad pudieron evitar robos e incidentes dentro de estadio Luna Park, que su espacio político contrató como búnker. Mientras Victoria Villarruel, caracterizada como la «dama de hierro» y había desatado la polémica por su postura negacionista en relación a los crímenes de la pasada dictadura, decía sus palabras, un custodio  subió al escenario, en pleno acto  y amenazó con sacar un arma. Debajo, donde estaban sus seguidores más cercanos, un joven al que le habían robado el celular gritaba y pugnaba porque desde el escenario denunciaran el robo.

«No es más el tiempo de los que roban. Este es nuestro tiempo y arrancó hoy», leyó Villarruel en su discurso mientras en ese mismo instante se desarrollaban robos en el acto.

Además, el Diario La Nación informó que  un miembro del equipo de comunicación que realizaba la cobertura allí sufrió el robo de su equipo celular.

Terminado el acto, otra joven denunciaba que le habían robado el celular entre la concurrencia. «Dicen que son distintos pero conmigo se portaron re mal, conté lo que me había pasado y nadie se hizo responsable», denunció al ser indagada por una cronista del Diario La Nación.

Mientras Carlos Maslatón agradecía las felicitaciones de otros candidatos, los silbidos se hicieron presentes, al igual que cuando agradeció a la prensa que se encontraba cubriendo el evento.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Violencia política, violencia mediática - El Vespertino · 2022-09-03 06:19:25
    […] Qué decir del violento episodio en el bunker del partido de Espert y Milei, que plantean constantemente la política de mano dura como respuesta a casi todo, una mano dura que su espacio político no pudo asegurar cuando un custodio amenazó con sacar su arma en medio de un disturbio en el público. […]

Ir arriba