12/11/2021

Brasil aprobó la liberación comercial del trigo genéticamente modificado HB4

Ayer la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CNTBio) de Brasil aprobó la liberación comercial del trigo genéticamente modificado HB4 para uso exclusivo en alimentos, raciones y productos procesados. Desde las organizaciones ambientalistas que luchan por la soberanía alimentaria emitieron un comunicado señalando los peligros que conlleva para la región ésta decisión. «Necesitamos proteger el trigo como alimento para la vida, no como un recurso de especulación financiera y agente de daño para nuestra salud. Para esto planteamos alternativas de la mano de la producción agroecológica, un trigo que ayude a cuidar nuestros suelos, nuestros campesinos, nuestra salud. Con muchísima preocupación le exigimos al Gobierno Nacional que dé marcha atrás con la aprobación de este trigo tóxico, que sólo beneficia a las corporaciones poniendo en juego el alimento y la salud del pueblo argentino». Por ANRed


La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CNTBio) de Brasil decidió aprobar la liberación comercial del trigo genéticamente modificado HB4 para uso exclusivo en alimentos, raciones y productos procesados.

Desde las organizaciones ambientalistas que luchan por al soberanía alimentaria emitieron un comunicado señalando los peligros que conlleva para la región ésta decisión y alertan sobre los riesgos que implica el uso del trigo transgénico.

El HB4 fue diseñado en Argentina por la empresa Bioceres y se trata de un trigo tolerante al herbicida glufosinato de amonio, el cual se encuentra prohibido en la Unión Europea por ser 5 veces más tóxico para la salud de las comunidades y el ambiente que el mismo Glifosato.

«Una vez más, la salud de las comunidades y los territorios son signadas para el sacrificio, los intereses del agronegocio priman por sobre las necesidades reales de nuestros pueblos» explicaron desde la Plataforma Socioambiental mediante un comunicado.

Según especialistas en nuestro país no están dadas las condiciones para separar el trigo HB4 del trigo convencional como prometen, por éste motivo se contaminarpia toda la cadena triguera.

«Necesitamos proteger el trigo como alimento para la vida, no como un recurso de especulación financiera y agente de daño para nuestra salud. Para esto planteamos alternativas de la mano de la producción agroecológica, un trigo que ayude a cuidar nuestros suelos, nuestrxs campesinxs, nuestra salud. Con muchísima preocupación le exigimos al Gobierno Nacional que dé marcha atrás con la aprobación de este trigo tóxico, que sólo beneficia a las corporaciones poniendo en juego el alimento y la salud del pueblo argentino» finalizaron.

 



2 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Des-informativo del 14 de noviembre de 2021 — Radio Almaina · 2021-11-15 05:17:43
    […] Brasil aprobó la liberación comercial del trigo genéticamente modificado HB4 […]
  2. El des-informativo de esta semana – RADIO ALEGRÍA LIBERTARIA · 2021-11-13 14:08:18
    […] [BRASIL/ARGENTINA] Aprobada en Brasil la liberación comercial del trigo genéticamente modificado HB4 – @Red__Accion @Tierra_Viva_ @librealegriahttps://www.anred.org/2021/11/12/brasil-aprobo-la-liberacion-comercial-del-trigo-geneticamente-modif…https://agenciatierraviva.com.ar/el-cuestionado-trigo-transgenico-argentino-tuvo-luz-verde-en-brasil/ […]

Ir arriba