09/11/2021

Movilización y festival de Basta de Falsas Soluciones: «al bla, bla, bla de la COP le respondemos en la calle»

La Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS) anunció que este martes 9 realizará una movilización a las 17 desde Corrientes y Callao hasta la Casa de Río Negro, en «apoyo al Pueblo Mapuche que está siendo atacado por la gobernadora Arabela Carreras con la complicidad de los medios de comunicación masivos, y a todas las comunidades que exigen la inmediata prórroga de la Ley 26.160 de Emergencia de tierras indígenas». Finalizarán con un festival artístico desde las 19 en el Obelisco porteño. Las organizaciones que integran la coordinadora exigen políticas para la emergencia socioambiental, «solidaridad con los pueblos indígenas», «no a la Ley de hidrocarburos», «no a la Ley de agronegocios» y «Ley de Humedales ya». Las consignas centrales de la jornada serán «Martes 911: Emergencia Socioambiental» y «Al bla, bla, bla de la COP le respondemos en la calle», sumándose al reclamo global a los líderes mundiales tras la 26° Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26). Por ANRed.


Así lo anunció la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS) en un comunicado: «Al bla, bla, bla de la COP le respondemos en la calle. La Coordinadora BFS convoca a una jornada plurinacional para responderle en las calles a los gobiernos que se reúnen a discursear sobre el cambio climático mientras siguen impulsando el extractivismo en todas sus formas. Esto incluye al gobierno nacional y al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y por eso en CABA estaremos movilizándonos desde Corrientes y Callao a las 17hs. Pasaremos por la Casa de Río Negro a reafirmar nuestro apoyo al Pueblo Mapuche que está siendo atacado por la gobernadora Arabela Carreras con la complicidad de los medios de comunicación masivos, y a todas las comunidades que exigen la inmediata prórroga de la Ley 26.160 de Emergencia de tierras indígenas«, informaron desde la coordinadora.

Además, convocan a grupos de sikuris a encabezar la movilización: «agradecemos de nuestro profundo afecto y respeto que ésta invitación llegue a la mayor autoconvocatoria de nuestros hermanos, comunidades, organizaciones y Movimiento Sikuri en Buenos Aires. Jallalla Jalana Marichiweu Ñachec», expresó la coordinadora en su cuenta de Facebook.

Asimismo, agregaron: «luego nos dirigiremos al Obelisco, donde junto a representantes de las asambleas socioambientales del AMBA llevaremos adelante un gran festival artístico», anunciaron, en referencia al festival que realizarán desde las 19 frente al ícono del microcentro porteño. Allí, además anuncian que habrá estampado de remeras, ferias autogestivas y bandas musicales.

Las consignas centrales de la jornada serán «Martes 911: Emergencia Socioambiental» y «Al bla, bla, bla de la COP le respondemos en la calle», sumándose al reclamo global a los líderes mundiales tras la 26° Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26).

Las organizaciones que integran la coordinadora exigirán, como en todas las anteriores movilizaciones, jornadas y actividades, políticas para la emergencia socioambiental, «solidaridad con los pueblos indígenas», «no a la Ley de hidrocarburos», «no a la Ley de agronegocios» y «Ley de Humedales ya». Los hashtags de la jornada serán #BastadeFalsasSoluciones, #EmergenciaSocioambiental, #BastadeExtractivismo, #SolidaridadConLosPueblosIndígenas, #NoalaleydelAgronegocio, #Noalaleydehidrocarburos#LeyDeHumedalesYa.

La Coordinadora BFS se autodefine como un espacio «plurinacional» que reúne a «organizaciones sociales, ambientales, movimientos, colectivos, agrupaciones antiespecistas, partidos políticos y autoconvocades para luchar contra el vigente modelo extractivista, ecocida y terricida». Además, la coordinadora destaca su característica asamblearia de funcionamiento: «trabajar en unidad, debatir ideas, proyectos y acciones, las cuales decidimos siempre por consenso».


Más información sobre la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS):


Ir arriba