08/11/2021

Movilizan a Comodoro Py ante la sentencia en el juicio contra César Arakaki y Daniel Ruiz

Imagen de César Arakaki y Daniel Ruiz.

El Partido Obrero anunció que, junto a otras organizaciones, concentrará desde las 13 frente a los tribunales de Comodoro Py, en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la sentencia del juicio que lleva más de dos años contra los militantes del PO César Arakaki y Daniel Ruiz, quienes fueron llevados a juicio oral y público por su participación en las masivas movilizaciones populares del 14 y 18 de diciembre de 2017 contra la reforma jubilatoria durante el gobierno de Mauricio Macri. «Tanto la acusación de intimidación pública – que según la fiscalía se trataría contra los propios manifestantes por parte de César y Daniel -, como las lesiones y el atentado a la autoridad, son acusaciones completamente falsas y utilizadas para invertir la carga de la prueba. Quienes deberían estar en el banquillo de los acusados son los miembros del gobierno que impulsaron reformas contra los jubilados y trabajadores y quienes dirigieron los operativos represivos del 14 y 18 de diciembre de 2017», expresó Gabriel Solano, candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda Unidad. Por ANRed.


Hoy se conocerá la sentencia en el juicio contra César Arakaki y Daniel Ruiz, llevados a juicio oral y público por su participación en las masivas movilizaciones populares del 14 y 18 de diciembre de 2017 contra la reforma jubilatoria durante el gobierno de Mauricio Macri, cuyo tratamiento se daba dentro del Congreso Nacional mientras en las calles se desataba una brutal represión de las fuerzas a cargo de la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Un operativo que terminó con decenas de personas heridas, incluyendo por lo menos cinco personas que perdieron un ojo por disparos policiales.

En ese marco, el Partido Obrero junto a otras organizaciones sociales y políticas concentrarán desde las 13 en reclamo de la absolución de los militantes. «Este lunes también serán las palabras finales de César y Daniel. Vamos a Comodoro Py para levantar una tribuna contra todo intento de condenar a César y Daniel, en defensa de la libertad de manifestación y de lucha de todos los trabajadores. Exigimos el cese de la persecución a todos los luchadores», expresó en un comunicado Gabriel Solano, candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda Unidad señaló:

En la misma línea, agregó: «tanto la acusación de intimidación pública – que según la fiscalía se trataría contra los propios manifestantes por parte de César y Daniel -, como las lesiones y el atentado a la autoridad, son acusaciones completamente falsas y utilizadas para invertir ‘la carga de la prueba’. Quienes deberían estar en el banquillo de los acusados son los miembros del gobierno que impulsaron reformas contra los jubilados y trabajadores y quienes dirigieron los operativos represivos del 14 y 18 de diciembre de 2017«, remarcó.

Asimismo, agregó: «las acusaciones contra César y Daniel solo se entienden como un intento de sentar las bases para dar un salto en la criminalización de la protesta social. Los ataques actuales a las condiciones de vida de los trabajadores y la situación que se avecina, donde el gobierno se dispone a sellar un acuerdo de brutal ajuste con el FMI, son el marco donde los que gobiernan y sus antecesores pretenden echar mano del poder judicial para avanzar sobre los trabajadores.»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba