27/10/2021

Acciones informativas y movilización por la suspensión e investigación del pago de la deuda

Foto: Agustín Marcarian / REUTERS.

Las organizaciones que participan de la Campaña por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda anunciaron que este jueves 28 desde las 12 realizarán una acción en las calles «invitando a la ciudadanía a informarse acerca de las consecuencias de pagar la deuda y realizar acuerdos con el FMI«. La jornada se desarrollará en varios puntos del país del país, como la Ciudad de Buenos Aires (con mesa informativa desde las 12 en Callao y Corrientes, y a las 17 en Constitución y Once), el Gran Buenos Aires (Monte Grande, Guernica, Ezeiza, Lanús, Laferrere, Morón y Pacheco), Bahía Blanca, Mar del Plata, Resistencia, Córdoba, Jujuy, Salta, Rosario y Tucumán, entre otros. Estas acciones se dan en el marco de las Jornadas Globales de Acción por la Anulación de la Deuda. Además, convocan a realizar una gran movilización en la Ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 4 de noviembre a las 11 desde el Obelisco porteño a Plaza de Mayo. Por ANRed.


Así lo informaron desde la Campaña por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda: «este jueves 28 de octubre, a partir de las 12, la Campaña por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda seguirá en las calles invitando a la ciudadanía a informarse acerca de las consecuencias de pagar la deuda y realizar acuerdos con el FMI». Además, desde la campaña informaron que «mientras el gobierno prepara un Presupuesto nacional a gusto del Fondo, junto a los próximos pagos de capital e intereses (el 1/11 y el 22/12), se invitará a todas las organizaciones populares a unirse en acción, movilizando el jueves 4 de noviembre en todo el país para exigir ‘¡Fuera el FMI!’ y que ‘Las estafas no se pagan’ «.

La acción informativa «se desarrollará en varios puntos estratégicos del país: CABA (a las 12 en Callao y Corrientes, durante la marcha a Congreso, y a las 17 en Constitución y Once), Gran Buenos Aires (Monte Grande, Guernica, Ezeiza, Lanús, Laferrere, Morón y Pacheco), Bahía Blanca, Mar del Plata, Resistencia, Córdoba, Jujuy, Salta, Rosario y Tucumán, entre otros. Esta acción se inscribe además en las Jornadas Globales de Acción por la Anulación de la Deuda», detallaron desde la campaña, además de invitar «aprovechar los materiales de la Campaña para difundir en cada barrio, escuela, lugar de trabajo o comedor», en referencia a los volantes, afiches y flyers, que pueden ser reenviados o descargados desde las redes sociales de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, o directamente aquí: https://bit.ly/JornadaDifusión.

En tanto, para la jornada de movilización del próximo jueves 4 de noviembre, desde la campaña informaron que concentrarán a las 11 en el Obelisco porteño, para luego movilizar hacia Plaza de Mayo.

«Cada vez es más evidente que la Deuda es la esclavitud moderna. Crece la denuncia, cada vez más voces se suman, desde distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas. Endeudarnos más para seguir pagando, sin investigar ni sancionar a los responsables del crimen que constituye esta deuda eterna, solo se cambiará con la fuerza popular», denuncian desde la campaña.

De la jornada informativa y movilización participarán diversas organizaciones, entre ellas Movimiento de los Pueblos (MULCS, FPDS-CP, Izquierda Latinoamericana Socialista), PRML, CUBa- MTR, Marabunta, Opinión Socialista, Diálogo 2000, Attac, CTA-Autónoma, Corriente Política de Izquierda, MOI, MTL, UP, OLP-Resistir y Luchar, MST en el FIT-Unidad, Hilo Rojo, Venceremos-PT, Emancipación Sur.

La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda es una articulación abierta de organizaciones, movimientos sociales, asambleas y partidos populares, sindicatos, referentes sociales, políticos y de los derechos humanos que desde enero de 2020 impulsan una amplia campaña contra el pago de la deuda externa y las políticas promovidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A fines de 2020 realizaron un «Juicio Popular contra la Deuda y el FMI» y en diciembre de ese mismo año dieron a conocer el «fallo» del tribunal de ese juicio, integrado por figuras como Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo Marcó, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe.


Más información sobre la campaña:

Facebook: Autoconvocatoria x la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda

Blog: https://autoconvocatoriadeuda.blogspot.com

Twitter: @autoconvocdeuda

Youtube: https://youtube.com/autoconvocatoriadeuda



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba