26/10/2021

Témperley: homenajearán a Norma y Pablo Musso

Desde la organización vecinal «Témperley tiene Memoria» renombrarán las calles en la intersección de Triunvirato y Blanco Encalada, en homenaje a Pablo Musso, secuestrado y desaparecido el 25 de octubre de 1976 y Norma Musso, Madre de Plaza de Mayo de Lomas de Zamora.  Invitan a participar de la jornada de memoria que se realizará el próximo sábado a partir de las 11 hs. Por Patricia Rodriguez para ANRed


Pablo Musso vivía en la calle Triunvirato y la noche del 25 de octubre de 1976 se lo llevaron de su casa. Pablo era un joven del barrio que participó activamente en la Sociedad de Fomento Villa La Perla y en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Era Técnico mecánico y como miembro de la comisión interna de la fábrica, organizaba las asambleas en defensa de los derechos de sus compañeros.

Era estudiante de Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y fue secuestrado de su domicilio en Temperley por un grupo numeroso de hombres de civil y uniformados, armados que se presentaron durante la madrugada del 25 de octubre de 1976.

Norma Musso llegó al barrio Villa La Perla en el año 1955, junto a su esposo participaron activamente en la iglesia de Fátima, en la cooperadora de la Escuela N° 32, en el Club La Perla. Posteriormente, comenzaron a organizarse junto a otros vecinos para la recuperación de la Sociedad de Fomento y del Centro de Salud, lindero a la misma, con movimientos varios, incluidos las primeras manifestaciones vecinales y la lucha por el reclamo del agua, y de otras reivindicaciones barriales. A partir de la desaparición de Pablo, Norma y un grupo de madres de desaparecidos, formaron la agrupación «Madres de Lomas de Zamora», llevando adelante diversas tareas

Siempre respondiendo a las necesidades populares y del lado de los de abajo, Norma participó, activamente en los reclamos por justicia durante las movilizaciones de «Masacre de Budge». También persistió en el reclamo por el derecho al agua y al saneamiento de los barrios de Lomas de Zamora, desde el movimiento vecinal «Agua para todos» con la idea de una vida digna para todos. Con los años y la merma de salud, fue disminuyendo su participación, hasta su fallecimiento en 2012.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba