20/10/2021

Acto a 11 años del crimen de Mariano Ferreyra por parte de la patota sindical ferroviaria de Pedraza

A 11 años del crimen de Mariano Ferreyra por parte de la burocracia sindical ferroviaria dirigida por José Pedraza, el Partido Obrero realizará este miércoles 20 a las 11 un acto y restauración de mural en la esquina de Luján y Perdriel, en el barrio porteño de Barracas, donde sucedió el ataque, y denunciarán «la continuidad de la precarización y los negociados al amparo de la burocracia sindical». Gabriel Solano, candidato a legislador del Frente de Izquierda Unidad en CABA denunció que «el gobierno de Alberto y Cristina Fernández vuelven a colocar al mando del Ministerio de Seguridad a Aníbal Fernández, quien cumplía el mismo rol el día que mataron a Mariano e hirieron a Elsa». En tanto, Romina Del Plá, candidata a diputada nacional por el FIT-U en Buenos Aires, apuntó contra la burocracia sindical de hoy: «están pactando la reforma laboral gremio por gremio. Una tarea fundamental que el asesinato de Mariano Ferreyra y la lucha por justicia pusieron en agenda es la recuperación de las organizaciones sindicales para los trabajadores». Por ANRed.


Así lo anunció el Partido Obrero: «a 11 años del crimen de Mariano Ferreyra por parte de la burocracia sindical ferroviaria dirigida por José Pedraza en complicidad con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Obrero realizará un acto y la restauración del mural en la esquina de Luján y Perdriel, Barracas donde sucedió el ataque». En la misma línea, agregó que denunciarán «la continuidad de la precarización y los negociados al amparo de la burocracia sindical».

En el marco del aniversario, Gabriel Solano, candidato a legislador del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) en la Ciudad de Buenos Aires, denunció: «mientras nosotros volvemos, como todos los años, a esta esquina para recordar a nuestro joven compañero Mariano Ferreyra, el gobierno de Alberto y Cristina Fernández vuelven a colocar al mando del Ministerio de Seguridad a Aníbal Fernández, quien cumplía el mismo rol el día que mataron a Mariano e hirieron a Elsa. Aníbal Fernández no solamente fue uno de los responsables políticos de la masacre del Puente Pueyrredón, sino que la Policía Federal bajo su responsabilidad fue fundamental para habilitar la zona liberada en la cual actuó la patota de Pedraza que asesinó a Mariano. Hoy a 11 años seguimos en pie de lucha con las mismas banderas obreras y socialistas denunciando la responsabilidad del Estado frente a este crimen y tantos otros», remarcó.

ferreyra-mariano_658x400.jpg

En tanto, Romina Del Plá, candidata a diputada nacional por el FIT-U en la provincia de Buenos Aires, agregó: «la burocracia sindical que salió el lunes a apoyar al gobierno es cortada con la misma tijera que Pedraza y sus socios. Avala todos los días la tercerización que combatía Mariano junto a los precarizados ferroviarios. Es una burocracia empresaria, y socia fundamental de la política de ajuste que condena al 40% de la población a estar bajo la línea de pobreza. Están pactando la reforma laboral gremio por gremio. Una tarea fundamental que el asesinato de Mariano Ferreyra y la lucha por justicia pusieron en agenda es la recuperación de las organizaciones sindicales para los trabajadores», señaló Del Plá.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba