18/10/2021

Trabajadores de la Línea Provincial 148 denuncian precarización laboral

Alrededor de 300 trabajadores y trabajadoras de la Línea Provincial 148 denuncian precarización laboral y exigen al gobierno de Axel Kicillof recomponsición salaria a corde a la inflación, como así tambien el pase a planta permanente de todos los contratados. Por ANRed


La línea 148 de atención telefónica es un canal de comunicación del Gobierno de la Provincia con la ciudadanía. La línea es el principal contacto con la ciudadanía para brindar información y orientación ante consultas relacionadas al coronavirus Covid-19. La línea depende de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

Mas de 300 trabajadores y trabajadoras que desempeñan funciones en la Línea denuncian precarización laboral, ya que exigen recomposición salaria a corde a los índices de inflación, como así también el pase a planta permanente de todos los contratados.

«Más de 300 trabajadores nos encontramos en estado de Asamblea Permanente en reclamo de que se termine con la precarización laboral en el estado provincial. Desde comienzos del año 2020 la Línea 148 ha sido un pilar fundamental de la atención de la emergencia sanitaria siendo el oído y la voz del estado provincial durante la pandemia del COVID-19, plan de vacunación y otros varios organismos. Aún siendo reconocido por organizaciones internacionales como la OMS y el mismo Gobernador de la Provincia, nuestra situación laboral actual es de total precarización. Por estos motivos, desde la organización gremial ATE exigimos que el Gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete Martin Insaurralde respondan ante las demandas de:recomposición salarial acorde a la inflación, pase a planta de todos los contratados y condiciones dignas de trabajo» explicaron los trabajadores mediante un comunicado.

Hoy anunciaron que realizarán una nueva asamblea presencial en la puerta del edificio CAIT 148, para discutir las medidas a seguir.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba