15/10/2021

Mar del Plata: vecinos reclaman falta de suministro de agua desde mediados de mayo

Desde ésta mañana vecinos que integran organizaciones sociales realizan una manifestación frente al edificio de Obras Sanitarias en la Ciudad de Mar del Plata. Reclaman la falta de suministro de agua desde mediados del mes de mayo, que afecta a más de 20 familias ubicadas en la manzana de Vertiz entre Cerrito y Marcelo T de Alvear y alrededores. Según informaron los vecinos la falta se debe a la rotura de un caño maestro, sin embargo hasta el momento no recibieron respuestas por parte de la empresa. «Exigimos urgente una respuesta concreta sobre cuando se va realizar el arreglo. El agua es un derecho esencial para todos los ciudadanos, teniendo en cuenta el contexto sanitario dónde se exije cierta regularidad en el lavado de manos e higiene y ante la llegada eminente del calor del verano dónde estar hidratado es crucial para evitar descompensaciones y otra situaciones». Por ANRed


Integrantes de organizaciones sociales realizan una manifestación frente al edificio de Obras Sanitarias en la Ciudad de Mar del Plata debido a la falta de agua que padecen desde mediados del mes de mayo mas de 20 familias que residen en la manzana de Vertiz entre Cerrito y Marcelo T de Alvear y alrededores.

Según informaron los vecinos la falta de agua se debe a la rotura de un caño maestro, sin embargo denuncian que la empresa no da respuestas.

«En la esquina de Vertiz y Marcelo T de Alvear, se encuentra roto el caño maestro que le da agua a todas esas calles. Nos hemos comunicado reiteradas veces, sin tener una respuesta concreta ni nadie que venga a solucionarlo. Somos nosotros, los vecinos, que intentamos repararlo sin las herramientas ni materiales necesarios para hacerlo. Exigimos urgente una respuesta concreta sobre cuando se va realizar el arreglo» expresaron mediante un comunicado.

Asimimo los vecinos expresaron su preocupación por el faltante de agua en los hogares, no solo porque es un elemento esencial para la vida, sino también por el contexto de crisis saninaria que exige protocolos de higiene especial para evitar los contagios. «El agua es un derecho esencial para todos los ciudadanos, teniendo en cuenta el contexto sanitario dónde se exije cierta regularidad en el lavado de manos e higiene y ante la llegada eminente del calor del verano dónde estar hidratado es crucial para evitar descompensaciones y otra situaciones» finalizaron.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba