15/10/2021

Denuncian apriete de patota del Sindicato de la Carne a integrantes de la Lista Roja de la Carne

La Lista Roja de la Carne denunció que este jueves 14 cinco de sus integrantes sufrieron agresiones y aprietes de una patota de 12 personas del Sindicato de la Carne Capital, entre ellos, «Tato» Carrasco y los delegados Chicha Robledo y Caballo Ferreyra, cuando repartían volantes llamando a la unidad del gremio en la pelea por aumento del sueldo del sector en la Compañía Bernal S.A (CIABER – Finexcor) de Bernal Oeste: «no sólo nos pegaron algunas trompadas y patadas sino que además uno de ellos, un tal ‘Pepo’, de la despostada, sacó un cuchillo para amenazarnos. Pretendieron justificar su cobarde agresión con una supuesta ‘falta de respeto’, que no es otra cosa que decir de frente lo que pensamos. A ellos les molesta que le digamos a sus compañeros y compañeras que hay que reclamar activamente y en unidad. Algo que deberían estar promoviendo con el malestar generalizado en los mataderos porque la plata no alcanza para nada», remarcan. Por ANRed.


La Lista Roja de la Carne compartió un video que muestra el momento de la agresión a través de su cuenta de Facebook: «hoy, jueves, a las 15:15, cinco compañeros de la Lista Roja fuimos cobardemente agredidos por el miembro del Sindicato Capital Tato Carrasco y un grupo de 12 matones, entre ellos los delegados Chicha Robledo y Caballo Ferreyra, mientras repartíamos volantes llamando a la unidad del gremio en la pelea por aumento de sueldoNo sólo nos pegaron algunas trompadas y patadas sino que además uno de ellos, un tal ‘Pepo’, de la despostada, sacó un cuchillo para amenazarnos. Pretendieron justificar su cobarde agresión con una supuesta ‘falta de respeto’ que no es otra cosa que decir de frente lo que pensamos», denunciaron.

Asimismo, agregaron: «a ellos les molesta que le digamos a sus compañeros y compañeras que hay que reclamar activamente y en unidad. Algo que deberían estar promoviendo con el malestar generalizado en los mataderos porque la plata no alcanza para nada. En vez de eso muestran, nuevamente, como en aquella Asamblea Extraordinaria de 2016, en la que no nos dejaron participar, que usan los mismos métodos de Fantini y lo peor de la burocracia sindical, que no puede ni mencionar ningún logro ni conquista, sino todo lo contrario. Realizamos parte de la volanteada en una de las esquinas donde recibimos la inmediata solidaridad de las y los compañeros a los que informábamos lo sucedido», relataron.

Además, desde la Lista Roja de la Carne relataron que este jueves también realizaron volanteadas en las plantas de Cattermeat, Federal y Penta, donde aseguraron que pudieron observar «una simpatía hacia la Lista Roja», por lo que remarcaron: «no nos asusta su patota. Si tanto le molesta un volante unitario es porque se sienten cuestionados no sólo por nosotros sino, principalmente, por las y los laburantes de todo el gremio que se matan trabajando para cobrar monedas y a los cuales tienen que convencer de que los voten», remarcan, y agregan: «lo sucedido nos refuerza en la convicción de la urgente necesidad de recuperar nuestro sindicato para ponerlo a la orden de las y los obreros de CIABER y de cada uno de los frigoríficos a los que seguiremos yendo a compartir nuestras propuestas, como siempre», finaliza el comunicado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba