14/10/2021

La Plata: corte de autopista por Tehuel de la Torre

A 7 meses de su desaparición, Tehuel de la Torre sigue desaparecido, la justicia y las fuerzas de seguridad no aportan rastros sobre su paradero, y el cupo laboral trans está lejos de aplicarse plenamente. Fotos de la manifestación ayer en La Plata, con la presencia del padre y la hermana de Tehuel, Andrés y Ailén de la Torre. Por ANRed. Fotografías de Lisandro Amado

Esta miércoles 13 se realizó un corte del ingreso a la Autopista Buenos Aires  – La Plata, en la rotonda de 120 y 32. Fue una protesta de visibilización por parte de activistas de la disidencia sexual, organizaciones políticas y movimientos sociales que acompañaron la actividad de corte de ruta organizada por la Coordinadora por la Aparición con vida de Tehuel.

El pasado lunes se cumplieron 7 meses de la desaparición del Tehuel de la Torre, varón trans que desapareció el 11 de marzo, cuando salió de su casa de San Vicente rumbo a Alejandro Korn para ir a cumplir con un trabajo como mozo.

La Coordinadora se conformó a los dos meses de la desaparición con el objetivo de presionar y visibilizar la situación, con la prioridad de que sea un espacio abierto a la familia de Tehuel.

El pasado 10 de septiembre se realizó una conferencia de prensa de la familia y la abogada, horas después se encontró ADN de Tehuel en una mancha de sangre en la casa de Luis Alberto Ramos, quien se encuentra detenido con Alfredo Montes por falso testimonio.

“Hoy, a 7 meses, se sigue expresando cuáles son las prioridades del gobierno: hay tardanza, irregularidades  en la causa y ni siquiera la recompensa sirvió para obtener información”, denunció a Pulso Noticias Noah, activista de la coordinadora y militante del Frente de Izquierda.

Además, reflexionó que este caso “muestra crudamente la vida que atravesamos las personas trans travestis, la falta de acceso a salud, educación y vivienda digna, discriminación y falta de acceso la trabajo”, dijo y agregó también “el rol de la bonaerense, de Sergio Berni y también Aníbal Fernández”, quien encabeza ahora el ministerio de Seguridad.

«No avanza nada la investigación»

Andrés De la Torre se acercó hasta la actividad en La Plata, al igual que meses anteriores, y allí expresó con mucho dolor la situación: “No avanza nada la investigación, la buscan muerta a Tehuel, por mi cuenta estoy investigando y todo indica que es trata de personas”, expresó ante el micrófono y unas 500 personas en el corte de Autopista.

En otra parte de su alocución pidió ser recibido por el Procurador: “Tengo cosas para decirle, hace días estuve con la Fiscal, me enojé mucho, quedó en llamarme y nunca me llamó, siempre es así, lo dilatan y lo dilatan”, dijo enojado y conmovido por la movilización.

 

“Agradezco todo lo que hacen por Tehuel”, resaltó para dar cierre, “se ve que no estoy solo en esta lucha, no voy a claudicar, me dan fuerza para seguir, nosotros la buscamos viva, no estoy acostumbrado a esto, no puedo seguir”, expresó quebrándose en llanto ante la mirada y los aplausos de las personas alrededor: “nunca pensé que iba a estar acá”, finalizó.

Luego de las palabras de lucha, dolor y solidaridad, llegó el momento del mensaje cultural, donde cantó Checha Ribero, Elu Avenvuelo y también hubo candombe.

Fuente: Pulso Noticias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba