13/10/2021

Se viene el 10° Festival Internacional de Cine Político del 14 al 20 de octubre

ã () del director , uno de los documentales que se presentará en el festival.

Con el lema «Por un mundo sin patios traseros», del 14 al 20 de octubre tendrá lugar el 10° Festival Internacional de Cine Político en el Espacio INCAA Cine Gaumont, el Auditorio A.P.S.E.E., El Cultural San Martín y el Auditorio del Centro Cultural Mujica, en la Ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita. Habrá un pre-lanzamiento este miércoles 13 en El Cultural San Martín, donde se proyectara la película «A puertas cerradas», del director Konstantin Costa Gavras. Habrá una Sección Competitiva (con largometrajes, mediometrajes y cortometrajes internacionales y largometrajes nacionales) y una Sección No Competitiva (Función de Honor, Película de Apertura, Foco Internacional, Panorama Latino, Especial Brasil y el FICiP Temático). El festival también contará con actividades especiales de clases magistrales y talleres sobre temáticas de cine, dictadas por profesionales argentinos y extranjeros, en modo on line. Por ANRed.


Con el lema «Por un mundo sin patios traseros», así lo presentaron los organizadores del festival en su sitio: «en esta décima edición, en medio del devastador efecto de la pandemia producida por el COVID 19, donde los países ricos utilizan las salvadoras vacunas como arma geopolítica y ante esta situación que nos coloca a las puertas de un necesario cambio de orden mundial más equitativo y socialmente justo, como suramericanos queremos alzar la voz manifestando nuestra voluntad y convicción de no ser el patio trasero de nadie«, remarcan.

El festival tendrá lugar del 14 al 20 de octubre en las salas Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1636), el Auditorio A.P.S.E.E. (San José 241-243), El Cultural San Martín (Sarmiento y Paraná) y el Auditorio del Centro Cultural Mujica (Piedras 720), con entrada gratuita.

«La selección cuenta con una Sección Competitiva (largometrajes, mediometrajes y cortometrajes internacionales y largometrajes nacionales) y una Sección No Competitiva (Función de Honor, Película de Apertura, Foco Internacional, Panorama Latino, Especial Brasil y como siempre el infaltable FICiP Temático», detallan desde la organización del festival, y agregan: «hemos convocado a participar a Proyectos Nacionales en desarrollo que serán premiados al final del festival. En esta 10ª edición nos acompañará SIGNIS ARGENTINA, otorgando el Premio SIGNIS».

Además, agregan: «en fechas posteriores, el FICiP se llevará a cabo, por primera vez, con subsedes en las ciudades de Cipolletti, La Rioja, Quilmes (Universidad Nacional de Quilmes) y Florencio Varela (Universidad Nacional Aturo Jauretche). Se seleccionaron 104 películas de 32 países, 57 largometrajes, 10 mediometrajes y 37 cortometrajes».

Finalmente, informaron que el festival contará también con «actividades especiales de clases magistrales y talleres sobre temáticas de cine, dictadas por profesionales argentinos y extranjeros, en modo on line y se podrán formular preguntas a través del chat».

El evento cuenta con apoyo del Programa Festivales Argentinos y el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), El Cultural San Martín, Productoras, Distribuidoras, Asociaciones de cine, Universidades Nacionales, Sindicatos y empresas privadas.


Para más información y consulta del cronograma de proyecciones:

www.ficip.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba