06/10/2021

Encuentro feminista en Remedios de Escalada

Foto: Laura Reyes

Éste sábado en la localidad de Remedios de Escalada se realizará el 6 Encuentro Regional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, intersex y no binaries de Zona Sur. Habrá talleres, feria autogestiva, expresiones artísticas y todo el activismo feminista en el conurbano sur. «Nos parece importante destacar que en éste encuentro se va a dar en un contexto por la búsqueda de Tehuel, vamos a denunciar las distintas violencias que atravesamos mujeres y disidencias en éste sistema patriarcal y compartir las diferentes experiencias en el trabajo en el territorio que iremos charlando en los distintos talleres en los que participemos». Por ANRed


Desde hace seis años se realiza el Encuentro Regional de Zona Sur en el conurbano bonaerense. En ésta oportunidad dado el contexto de pandemia, por segundo año consecutivo las feministas no pueden reunirse en sus tradicionales Encuentros Plurinacionales. Por éste motivo durante el próximo fin de semana se realizarán encuentros regionales en diferentes ciudades del país.

El encuentro en zona sur se realizará en la localidad de Remedios de Escalada, el el parque lindante a la estación de trenes a partir de las 9hs. El dipalogo con ANRed, Rosana Discianni integrante de la comisión organizadora del Encuentro explicó «a pesar que el encuentro Plurinacional no se hará en San Luis debido a la pandemia que fue suspendido el año pasado y éste, desde hace unos años un grupo de organizaciones de la zona sur del conurbano empezamos a organizarnos para hacer un espacio previo, muy propio y regional con la característica de compartir con las compañeras que habitamos el conurbano sur. Hace varios meses que lo venimos organizando entre varias organizaciones y compañeras independientes. Empezará a las 9hs y habrá distintos talleres hasta las 14hs. Luego habrá una actividad de agite y movilización en la calle».

Agrega «es importante destacar que habrá talleres variados en sus temáticas y con las mismas características del Encuentro Plurinacional, es decir, no habrá nadie que explique expositivamente y alguien que escuche, sino que tendrán características asamblearias. Habrá una coordinadora planteando preguntas disparadoras. Cada compañera se puede ir anotando, hay un link de inscripción que estamos compartiendo para que tengan conocimiento de los diversos talleres que habrá que son alrededor de 20, por ejemplo: sobre crianza feminista, violencia de género, el cultivo cannabico, sobre adolescencias y juventudes, acceso a tierra y vivienda, acceso al aborto y etc. Se tratarán distintas problemáticas de las mujeres y disidencias y que todas tenemos algo que compartir según nuestra experiencia de vida y militancia».

«Nos parece importante destacar que en éste encuentro se va a dar en un contexto por la búsqueda de Tehuel, vamos a denunciar las distintas violencias que atravesamos mujeres y disidencias en éste sistema patriarcal y compartir las diferentes experiencias en el trabajo en el territorio que iremos charlando en los distintos talleres en los que participemos» finalizó.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba