06/10/2021

Denuncian ataque a María Nahuel, tía de Rafael Nahuel

Esta mañana el cerco de la casa de María Nahuel fue incendiado. María es tía de Rafael Nahuel y madre de la machi Betiana y de Johana, quien había sido herida el día que fue asesinado Rafael Nahuel. Además de expresar el repudio y denunciar que intentaron incendiar su casa, en una carta expresó que no tiene miedo y que va a seguir acompañando a las distintas lof en conflicto. El ataque también fue repudiado por la Gremial de Abogados y Abogadas, que responsabilizó al estado provincial de Rio Negro y a la gobernadora Anabela Carreras. Por ANRed.


No es la primera vez que María Nahuel sufre ataques. En un comunicado de La Gremial de Abogados y Abogadas recuerdan que ella y su familia ha sufrido siempre el acoso del racismo y de las fuerzas de seguridad del Estado. También informan que ella tuvo que afrontar innumerables causas judiciales, como una que tendrá lugar el 15 de Octubre, de la que fue informada hace pocos días. 

Reproducimos el comunicado:

Bariloche 6 de octubre 2021

Marimari kom pu lamuen, Ka kom pu che.inche María Nahuel pinguen. mapuche zomongen.

Vivo en el barrio Virgen Misionera en el km7. soy la tía de Rafita Nahuel, asesinado en 2017 por los perros del  estado. Nunca tuve reparó en denunciar esto públicamente, las fuerzas represivas estuvieron siempre al servicio de empresarios que se apropian de nuestro territorio.

Hoy quiero denunciar que hace una hora (10,15) prendieron fuego el cerco de mi casa, intentaron incendiar mi vivienda. Una forma de hostigamiento más hacia mi persona pero también hacia el pueblo mapuche. Sepan que no les tengo miedo, ni a los jueces, ni a los fiscales ni los medios hegemónicos que nos ponen como terroristas, ni a las fuerzas represivas. Y mucho menos a los cobardes que impunemente  pretenden dejar mensajes mafiosos.

Estoy firme, de pie, soy una mujer fuerte y siempre acompañaré a las distintas lof en conflicto. Porque lo asumo como una responsabilidad y un derecho.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba