05/10/2021

Sin quórum se cayó la sesión en Diputados para tratar el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal

Imagen: NA

Ésta mañana debía tratarse en la Cámara de diputados del Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal. Desde el bloque del Frente de todos señalan que los y las diputadas de Juntos por el Cambio no se presentaron a la sesión no dando quórum a la misma. Cambiemos señala al oficialismo de «imponer una agenda». «Que la cuenten como quieran. No dar quórum a la ley de Etiquetado es estar en contra de la ley. Y solo se está en contra de esta ley por exceso de lobby. Dan vergüenza» expresó la escritora y periodista Soledad Barruti en redes sociales. Por ANRed


Hoy debía tratarse en la Cámara baja el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal. Sin embargo la sesión no se realizó puesto que  no alcanzó el quórum necesario. Solo se sentaron en las bancas 122 de los 126 diputados necesarios para iniciarla. Hubo 135 legisladores ausentes pertenecientes al bloque de Juntos por el Cambio.

En medio de las acusaciones cruzadas sobre el por qué no se realizó la sesión, activistas vinculados a la lucha por la soberanía alimentaria lamentaron la situación y remarcaron la importancia de ésta ley teniendo en cuenta los alarmantes resultados arrojados por la última en Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS) sobre una muestra de niños, niñas y adolescentes en la cual que arrojó valores preocupantes sobre la obesidad infantil, malnutrición y baja talla para la edad.

«Que la cuenten como quieran. No dar quórum a la ley de Etiquetado es estar en contra de la ley. Y solo se está en contra de esta ley por exceso de lobby. Dan vergüenza» expresó la escritora y periodista Soledad Barruti en redes sociales.

El proyecto de Ley de Etiquetado Frontal consiste en la obligatoriedad de rotular los alimentos y bebidas para consumo humano de forma clara y explícita acorde a un modelo de nutrientes basado en recomendaciones de profesionales de la salud. El método que contempla el proyecto es colocar un octágono negro, que brinda rápidamente información nutricional sobre los excesos en grasas saturadas, grasas trans, azucares, etc sobre el alimento/bebida a consumir.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba