05/10/2021

Perpetua para los asesinos de Facundo Ferreira

Hoy la Cámara Conclusional de Tucumán condenó a prisión perpetua a los policías Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca a reclusión perpetua por el asesinato del menor de 12 años Facundo Ferreira. Por ANRed


En la madrugada del 8 de marzo de 2018, Facundo Ferreira(12) viajaba en moto con un amigo, cuando los efectivos policiales Mauro Díaz Cáceres y Nicolás Montes de Oca comenzaron a perseguirlos a contramano.  Durante la persecusión, sacaron su arma reglamentaria y dispararon contra los chicos. Uno de los disparos impactó en la nuca de Facundo Ferreira y lo asesinó en el acto.

Hoy la Cámara Conclusional de Tucumán decidió  condenar a prisión perpetua a los policías. Díaz Cáceres llegó al juicio en libertad, ya que continuaba ejerciendo su rol como efectivo de  la Policía de Tucumán, realizando tareas administrativas. Su colega estaba preso, aunque por el robo de una cartera. «Actuamos de acuerdo al protocolo. Tenemos el apoyo de la institución policial. La sentencia justa es mi absolución, porque yo soy inocente», dijo Montes de Oca en sus últimas palabras antes de ser condenado.

«Más de tres años después, con la lucha incansable de la familia de Facundo y las organizaciones sociales, políticas y de DDHH que les acompañaron, se hizo justicia y se condenó con la pena máxima al gatillo fácil» expresaron desde La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

 

 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Perpetua para los asesinos de Facundo Ferreira. - ContrahegemoniaWeb · 2021-10-06 02:33:56
    […] Fuente: Anred.org […]

Ir arriba