04/10/2021

Movilizaciones contra el pago al FMI: «las estafas no se pagan»

Foto: Izquierda Diario

Mañana a las 17hs en diferentes ciudades del país organizaciones sociales, políticas y sindicales realiazarán acciones contra el pago de la deunda al Fondo Monetario Internacional (FMI). En la Ciudad de Buenos Aires habrá una concentración en el Obelisco, para marchar hacia Plaza de Mayo. » Esto es un verdadero crimen de lesa humanidad económico y de lesa naturaleza y para tener tierra, techo, trabajo, salud, agua, educación, necesitamos ejercer nuestro derecho soberano a desconocer la estafa y dejar de pagar lo que no debemos». Por ANRed


Mañana a partir de las 17hs habrá acciones en diferentes ciudades del país para repudiar el pago de la deuda externa al FMI.

«En el marco de la crisis agravada por la pandemia, el 22 de septiembre el gobierno realizó el primer pago de capital al FMI, por la estafa consumada con Macri en 2018. Implicó el desembolso de casi 1900 millones de dólares – ¡más de $4000 por habitante! Se trata de una enorme suma de dinero que bien podría haber servido para mejorar las condiciones de vida del pueblo, que viene padeciendo la desocupación y la pobreza» explicaron mediante un comunicado desde el espacio Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda.

En la Ciudad de Buenos Aires habrá una concentración en el Obelisco a als 17hs para luego marchar hacia Plaza de Mayo. En Córdoba, la cita será a las 17hs. en Colon y General Paz hasta ex Plaza Velez Sarsfield.

Asimismo hoy habrá actividades de difusión en Mar del Plata donde harán volanteadas en el centro y algunos barrios, En Rafael Castillo también habrá volanteada y radio abierta. En Rosario las actividades serán en la Plaza de la Cooperación dónde habrá un acto por el día del Hábitat Popular, conectando el problema de la vivienda con el pago de la deuda. «¡Con el pago al FMI realizado la semana pasada, se podría haber construido 42.000 viviendas, dando además trabajo y capacitación a 200.000 personas!» afirmaron las y los organizadores.

«Llamamos a todas las organizaciones del pueblo trabajador, a todos los movimientos populares, a unirnos en la acción para exigir al gobierno que no se siga pagando la estafa. Exijámosle nuestro derecho a que se suspenda el pago y se investigue a fondo los orígenes y usos de este reclamo odioso, para repudiar lo ilegítimo e ilícito y sancionar a los responsables tantos locales como extranjeros. Esto es un verdadero crimen de lesa humanidad económico y de lesa naturaleza y para tener tierra, techo, trabajo, salud, agua, educación, necesitamos ejercer nuestro derecho soberano a desconocer la estafa y dejar de pagar lo que no debemos» finalizaron.

 

 

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba