01/10/2021

«ZOOM: La escuela en la mira»

Desde Producciones Del sur, presentan la serie de seis capítulos llamada «ZOOM: La escuela en la mira”. A través del testimonio de trabajadores y trabajadoras de la educación de distintas partes del país, la serie documental pretende, rescatar las valiosas experiencias escolares que se han desarrollado a lo largo y ancho de nuestro territorio en estos últimos dos años y poner en evidencia las dificultades de un sistema educativo que se encuentra en crisis desde hace décadas. Se irá estrenado virtualmente a través del canal de YouTube de la productora, durante seis viernes consecutivos, en el horario de las 21:30 mientras será presentada de manera presencial en distintas ciudades. Hoy se estrena el segundo episodio titulado: “Voces”. Por ANRed


Producciones del Sur presenta la serie documental «ZOOM: La escuela en la mira”. La misma consta de seis episodios que se irán estrenado virtualmente a través del canal de YouTube de la productora, durante seis viernes consecutivos, en el horario de las 21:30 mientras será presentada de manera presencial en distintas ciudades. Hoy se estrena el segundo capítulo titulado: “Voces”.

En diálogo con ANRed, Sebastián Pittavino uno de los realizadores de la serie explicó «como somos todes docentes, y del área de Cs Sociales, lo que nos movilizó es la idea de registrar para el futuro como vivimos la pandemia les trabajadores de la educación, denunciando al mismo tiempo las continuidades de las falencias de un sistema educativo caduco y servil a intereses dominantes. Como la pandemia vino a desnudar, a visibilizar de alguna manera las desigualdades sistémicas y poner en jaque las reformas cosméticas que la misma estructura le imprime al sistema educativo, todo a costilla de la explotación histórica hacia les trabajadores».

Sinopsis

A través del testimonio de trabajadores y trabajadoras de la educación de distintas partes del país, esta serie documental pretende, por una parte, rescatar las valiosas experiencias escolares que se han desarrollado a lo largo y ancho de nuestro territorio en estos últimos dos años, y por otro, poner en evidencia las dificultades de un sistema educativo que se encuentra en crisis desde hace décadas.

En definitiva, intenta colocar en la lupa a la escuela en tiempos de pandemia, desde la perspectiva de los y las trabajadoras de la educación, y claro está, desde nuestra mirada comprometida con una educación pública, gratuita, liberadora y bregando por condiciones dignas para quienes la habitan.

Idea y realización: Rosana Carmarán – Sebastián Pittavino- Lucas Leites- Juan Menoni

Música Original: Lucas Leites- Ernesto Menoni.

Cronograma de estrenos en YouTube:

I “Todo pasa por el cuerpo” (24/09)

II “Voces” (1/10)

III “¿Todo cambió?” (8/10)

IV “Todes somos bimodales” (15/10)

V “El Estado” (22/10)

VI “¿Futuro?” (29/10).

Episodio I



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba