30/09/2021

Policía de la ciudad desalojó toma de tierras de mujeres en la Villa 31

Ésta mañana la policía de la Ciudad desalojó una  toma de tierras «Fuerza de Mujeres», en la zona de La Containera, en la Villa 31. Mas de 200 personas en su mayoría mujeres con niños tomaron el predio que era un basural para instalar sus casas. Las mujeres denuncian que el operativo comenzó mientras niños y niñas dormían. Con topadoras, fuego y golpes se llevó adelante el desalojo que además culminó con dos personas detenidas.  “Nos están sacando a todos de acá. Algunos no querían salir de sus casillas y la policía prendió fuego para que salgan. Ahora están con topadoras sacando todo. A una compañera la amenazaron con sacarle a su hija si no aceptaba el subsidio habitacional”. Por ANRed


Alrededor del 30 de junio unas 100 personas en su mayoría mujeres iniciaron una toma de tierras en la zona de La Containera, en la Villa 31 que se llamó «Fuerza de mujeres».

Muchas escapaban de la violencia de género y junto a sus hijos e hijas se instalaron en los terrenos al costado de la Villa 31 para luchar por una tierra dónde vivir. Hoy se iban a cumplir tres meses desde que se instalaron las primeras familias que hasta antes del desalojo contaba con 200 personas

Ésta mañana mediante un operativo policial con topadoras, fuego y violencia la toma fue desalojada. “Nos están sacando a todos de acá. Algunos no querían salir de sus casillas y la policía prendió fuego para que salgan. Ahora están con topadoras sacando todo. A una compañera la amenazaron con sacarle a su hija si no aceptaba el subsidio habitacional” explicó Eli en diálogo con Tiempo Argentino.

 

Las vecinas comentaron que la policía mostró la oden de desalojo en formato digital “la leyeron ellos, con firma digital, nadie tenía la aplicación para leerla ni nos dieron ninguna copia” explicaron.

Por su parte la Candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda Myriam Bregman publicó en su cuenta de Twitter: «Guernica o la 31. La misma respuesta» señalando que las respuestas tanto del Gobierno Nacional como de la Ciudad frente a la crisis habitacional es el desalojo.

«En horas en que el Jefe de Gobierno entrega tierras y espacios públicos a la explotación y especulación inmobiliaria, las familias de las barriadas populares como es el caso de la Toma Fuerza de Mujeres son arrojadas a la calles sin respuesta por parte del Estado y sus instituciones» explicó Gabriel Solano dirigente y candidato a legislador del Partido Obrero – Frente de Izquierda.

https://twitter.com/Red__Accion/status/1443610671778832387

Leer comunicado de la Asamblea Feminista de las Villas 31 y 31bis



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba