28/09/2021

Un fantasma sorprende en Europa

Jugadores del Sheriff Tiraspol festejan el triunfo mas importante de su historia. Reuters

Contra todos los pronósticos previos, el Sheriff  Tiraspol de Transnistria dio el golpe y derrotó al Real Madrid 2 a 1 en el Estadio Santiago Bernabeu. El mundo se sorprende ante la hazaña de un equipo cotizado en 12 millones de Euros, que derrotó al poderoso equipo valuado en 798 millones. Por ANRed. 


En Argentina la noticia podrá ser el gol de Messi que selló el triunfo del PSG sobre el Manchester City en el que, a priori se presentaba como el partido mas atractivo por el poder de los equipos que se enfrentaban, pero hubo un gol que superó tanto en emotividad, como incluso en la calidad del remate: el del luxemburgués Sebastien Thill, que en final del partido le dio el triunfo al Sheriff Tiraspol, con un soberbio remate que se metió en el ángulo del arco que defendía Courtois.

https://www.youtube.com/watch?v=t5h34sAML0w

En el entorno del periodismo deportivo se habla de «histórica derrota del Real Madrid», después de haber subestimado a este equipo (el cronista italiano de ESPN Vito Di Palma, había dicho que «por suerte para el Inter todavía no jugó contra el equipo mas accesible»).

El Sheriff es el único líder de su grupo, con puntaje ideal (en la primera fecha le había ganado 2 a 0 al Shaktar Donest), el Real Madrid quedó segundo con 3 puntos, mientras que el Inter y el Shaktar solo tienen un punto.

Quienes relatan y comentan los partidos y compactos siguen refiriéndose al Sheriff, como «el equipo moldavo» negando la nacionalidad bajo la que se identifica el pueblo de Tiraspol, en el país de Transnistria, cuya independencia no es reconocida por la «comunidad internacional».

El «equipo comunista» como tituló una nota del periódico ABC, le dio el golpe a la realeza en su casa. Como había sido anunciado en este medio hace un mes: «un fantasma recorre Europa»… y lo hace ganando.

Un fantasma recorre la Champions

Desde la elite del juego, las millonadas y los equipos poderosos, se hablará del «batacazo» alternando con los goles de otros partidos, como el de Messi, o el triunfo sobre la hora del Atlético de Madrid contra el Milán. Pero difícilmente, exista una emoción similar a la sentida por este modesto equipo de una región, para la mayoría (incluidos comentaristas deportivos famosos y bien remunerados) desconocida.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba