28/09/2021

Colombia: se reinician las protestas y detienen a líder social miembro del Comité Paro Nacional

Es el vocero nacional del Congreso de los Pueblos e integrante del Comité que lleva adelante los paros en el país desde que estallaron las protestas contra el paquete de medidas de ajuste del gobierno de Iván Duque. La detención de Jimmy Alexander Moreno en Popayán coincide con la vuelta a las movilizaciones y bloqueos contra las reformas que presentó el oficialismo el pasado 27 de julio. Por ANRed.


 

Hoy se dieron movilizaciones y bloqueos de centrales sindicales, organizaciones indígenas y sociales que reiniciaron el Paro nacional contra las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Duque que coincidió con las concentraciones feministas en el maro del día de la acción global por el aborto.

En este escenario detienen al dirigente Jimmy Moreno de la plataforma del Congreso de los Pueblos a nivel nacional. Su encarcelamiento se suma a una continua persecución a referentes que viene siendo judicializados y criminalizados. Como explica el portal Colombia Informa: “llamadas «falsos positivos judiciales» o «montajes judiciales». Esta se habría configurado como una nueva estrategia de represión por parte del Estado, a través de la cual busca desarticular el movimiento social con extensos procesos judiciales contra liderazgos quienes, por falta de pruebas, terminan por ser absueltos pero luego de haber pasado meses o años en la cárcel”.

“La criminalización contra el movimiento social y político alternativo en Colombia es sistemática y afecta, especialmente, a líderes campesinos y medioambientales, defensores del Acuerdo de Paz firmado con las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y a promotores de la legítima protesta social”.

https://twitter.com/aqmoncaleano/status/1442933958136664068?s=09



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba