22/09/2021

Mar del Plata: continúa el acampe de organizaciones sociales frente al Ministerio de Desarrollo

Organizaciones sociales continúan acampando frente al edificio del Ministerio de Desarrollo en la ciudad de Mar del Plata. Exigen aumento salarial mínimo vital y móvil, empleo genuino y el cese del ajuste a los comedores y merenderos que no reciben los alimentos para sostener las demandas. «Hemos presentado un plan de obras públicas y viviendas populares que es una necesidad de primer orden en las barriadas, que se pone de manifiesto cada vez que hay un temporal. De esta forma mataríamos dos pájaros de un tiro, otorgando trabajo a los compañeros y solucionado el déficit habitacional. Exigimos una reunión presencial con los responsables del área de Desarrollo Social, Desarrollo productivo y Obras pública». Por ANRed


Hoy se cumple el segundo día de acampe de organizaciones piqueteras frente al Ministerio de Desarrollo en la ciudad de Mar del Plata. Exigen a las autoridades aumento salarial, trabajo genuino y alimentos para los comedores y merenderos que cumplen un rol fundamental en los barrios con carencias económicas.

«El gobierno de Guillermo Montenegro podría destrabar el conflicto. Luego de una jornada masiva en todo el paíd, con miles de piqueteros en las calles exigiendo el aumento del salario mínimo vital y móvil, en la ciudad de Mar del Plata, llevamos adelante un acampe contra el ajuste del intendente a los comedores y merenderos y la falta de trabajo genuino. Por otro lado, frente a la situación de desocupación que golpea los barrios, no hay respuesta de trabajo» explicaron mediante un comunicado desde los movimientos sociales.

Agregaron «rrente a esta situación de miseria y hambre las centrales sindicales y las organizaciones integradas al Gobierno nacional son funcionales también a Montenegro ya que no convocan a ningún plan de lucha. ¡Son todos ajustadores!. Hemos planeado un plan de obras públicas y viviendas populares que es una necesidad de primer orden en las barriadas, que se pone de manifiesto cada vez que hay un temporal. De esta forma mataríamos dos pájaros de un tiro, otorgando trabajo a los compañeros y solucionado el déficit habitacional. Exigimos una reunión presencial con los responsables del área de Desarrollo Social, Desarrollo productivo y Obras públicas».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba