22/09/2021

Comenzó el juicio al policía que baleó al diputado de Neuquén Raúl Godoy

Este martes inició el juicio contra Sergio Palominos, quien el 8 de diciembre de 2017 disparó por la espalda a Raúl Godoy, obrero de la fábrica Zanón que en ese momento era diputado provincial del Frente de Izquierda, hiriéndolo gravemente en su tobillo. El hecho se dio en medio de un violento desalojo a los obreros de la maderera MAM, que peleaban por la reincorporación a sus puestos de trabajo. Por Red Eco Alternativo.


«El 8 de diciembre de 2017 luego de llevarse detenidos a los madereros, nos esperaron y cuando me encontraba de espaldas me dispararon en el tobillo, hiriéndome gravemente. Uno de los testigos escuchó que un policía dijo antes del disparo ´a vos te vamos a sacar de las calles, te vamos a sacar unos meses de circulación´, demostrando el objetivo claramente político del disparo», recordó Raúl Godoy.

“Durante dos años la policía provincial, al amparo de la justicia, hizo todo tipo de maniobras para evitar la individualización de Palominos. Desde nuestra querella y junto a decenas de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, sindicales y estudiantiles, así como distintas personalidades, no dejamos de exigir juicio y castigo para los responsables de este hecho. Sabemos que intentaron sentar un antecedente, y dejar un mensaje intimidatorio a quienes protagonizan luchas por sus derechos y a quienes estamos en primera fila acompañando cada una de esas peleas. No podemos permitir la impunidad de los policías del gatillo fácil ni vamos a dejar pasar este grave ataque a quienes luchan. Si le dispararon a un diputado en funciones, ¿qué queda para alguien que toma tierra para vivir, para los pibes en los barrios, para las comunidades mapuches, para las y los laburantes? Nuestra pelea para que no quede impune es también por ellos”, agregó.

Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/ddhh/33936-comenz%C3%B3-el-juicio-al-polic%C3%ADa-que-bale%C3%B3-al-diputado-de-neuqu%C3%A9n-ra%C3%BAl-godoy



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba