20/09/2021

Por una Ley de Acceso a la Tierra

Este lunes 20 de septiembre la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra inician un acampe en el Congreso de la Nación por una Ley de Acceso a la Tierra ya, que garantice precios justos de los alimentos. Habrá festival, verdurazos, charlas, proyecciones, talleres, marcha y florazo. Se trata de una ley que propone un plan de créditos blandos para que pequeños productores logren tierra propia. Se presentó por primera vez en septiembre de 2016 y por tercera vez en octubre del año pasado, pero por ahora ni siquiera tiene dictamen de comisiones. Por Red Eco Alternativo.


“El modelo agroalimentario debe debatirse. Debemos avanzar en Soberanía Alimentaria. Esta ley es un paso. Un paso más también para poder impactar de forma real en el precio final de los alimentos. Mientras tanto, miles y miles de familias siguen poniendo alimento en la mesa del pueblo, esperando a que la dirigencia esté a la altura de las circunstancias. Pero que nadie se confunda: esperando con convicción, movilizados e inclaudicables #LeydeAccesoALaTierraYA”, expresó Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT y presidente del Mercado Central.

“El pueblo que produce los alimentos, el campo que alimenta, sigue esperando por promesas incumplidas. Sigue esperando por medidas concretas que les permitan llevar a todos los argentinos alimento verdaderamente saludable y a precios justos. La Ley de Acceso a la Tierra es lo que posibilitará esto y significará un paso más hacia un país más justo. El modelo del agronegocio representa a un campo concentrado que no alimenta y que genera una riqueza extraordinaria gracias a las exportaciones. Exportaciones que son necesarias y también compatibles con el modelo agroecológico y de democratización de la tierra. Con el modelo de un campo que alimente de verdad a quienes más la necesitan. El modelo de un campo que termine con la desigualdad estructural de un sector en el que solo el 13% de las tierras está en manos de los pequeños productores que producen más del 60% de los alimentos que circulan en el mercado interno. Somos miles de campesinos, cooperativas agrarias y pequeños y medianos productores los que proponemos y defendemos este modelo, porque creemos que así vamos a lograr la soberanía alimentaria en la Argentina”, agregó. ⁣

Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/ambiente/33917-por-una-ley-de-acceso-a-la-tierra



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba