20/09/2021

«Los acusados no deberían ser César y Daniel sino Macri, Bullrich y todos los responsables de la represión contra la movilización popular»

Imagen de César Arakaki y Daniel Ruiz.

Hoy comienza la fase final del juicio contra los militantes César Arakaki y Daniel Ruiz, quienes fueron llevados a juicio oral y público por su participación en las masivas movilizaciones populares del 14 y 18 de diciembre de 2017 contra la reforma jubilatoria del macrismo. En este marco, el Partido Obrero convocó a un acto en las puertas de los tribunales de Comodoro Py a las 13, en reclamo de su absolución. Por ANRed.


Del acto en reclamo de la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz participarán Romina Del Plá, Néstor Pitrola, Vanina Biasi y Amanda Martín, referentes del Partido Obrero.

En un comunicado, la organización política dio a conocer la posición de Romina Del Plá sobre la causa: «en lugar de los compañeros Arakaki y Ruiz, quienes deberían estar en el banquillo de los acusados son los diputados macristas, y el propio Macri, que definieron abiertamente un curso de ataque contra los trabajadores y jubilados. También Patricia Bullrich y todos los que dirigieron el plan represivo, tanto del 14 como del 18 de diciembre, que se convirtió en una verdadera cacería contra los centenares de miles de trabajadores movilizados en las inmediaciones del Congreso nacional», remarcó precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el FIT-U, Secretaria General de SUTEBA La Matanza y dirigenta de Tribuna Docente.

En la misma línea, destacó: «en lugar de esto, tenemos dos compañeros a los cuales se les pretende endilgar delitos que nada tienen que ver con haber formado parte de la reacción popular que suscitó la reforma jubilatoria y la política del macrismo en el gobierno. Tanto es así, que el desfile de policías convocados por la fiscalía a declarar como testigos tuvieron que confirmar uno tras otro que nunca habían participado de movilizaciones tan masivas como las de diciembre de 2017″, enfatizó la dirigente.

Por su parte, otro referente del partido, Néstor Pitrola, agregó: «rechazamos cualquier pretensión de condenar a los compañeros César y Daniel. Alertamos a toda la población que de ser así, estaremos en presencia de una reprimenda contra los derechos de manifestación más elementales de la Argentina. La fase final de este juicio infame coincide con un nuevo ajuste que desatará nuevas movilizaciones populares. Enfrentar la criminalización de la protesta en este cuadro social y político tiene una importancia central. La elección del Frente de Izquierda, con más de un millón de votos en todo el país, es un espaldarazo a este objetivo», señaló Pitrola.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba