17/09/2021

Desalojo en Marcos Paz: «Es injusto porque trabajamos hace 40 años en el campo y hoy nos quieren sacar»

Esta mañana un grupo de vecinos y vecinas acompañadas de organizaciones sociales y políticas realizaron un corte de ruta en la localidad bonaerense de Marcos Paz para visibilizar su reclamo. Se trata de familias que habitan unos terrenos dedicados a la producción hortícola desde hace 40 años. Sin embargo, el juez de paz les envió la orden de desalojo para hacerse efectiva en diez días. «Hace 40 años que vivimos, cuidamos y trabajamos en este campo. Hoy nos quieren dejar en situación de calle sin escuchar nuestros justos reclamos. Exigimos sean respetados nuestros derechos a un habitat y vivienda dignas y el acceso a una justa indemnización por los años trabajados en el campo». Por ANRed


Desde ésta mañana un grupo de vecinos y vecinas que habitan unos campos ubicados en la ruta 40 y 6, dedicados a la producción hortícola en la localidad de Marcos Paz, realizaron un corte de ruta para visibilizar su reclamo puesto que recibieron una orden de desalojo, la cual se hará efectiva en diez días.

En diálogo con ANRed una vecina explicó «estamos en una situación donde nos mandaron un nuevo lanzamiento que en diéz días nos desalojan. Hoy decidimos cortar la ruta para que la gente escuche los motivos por los cuales estamos reclamando. El Municipio nos cerraron las puertas, dijeron que se iban a ser cargo de la gente. Es injusto ésto, porque trabajamos hace 40 años en el campo y hoy nos quieren sacar».

Las familias viven en los terrenos hace mas de 40 años,  son trabajadores hortícolas y están exigiendo que se suspenda el desalojo y se establezca una prórroga. Asimismo solicitan que haya una audiencia entre las partes con una mesa de gestión con el Municipio de Marcos Paz, Las Heras y el Ministerio de hábitat a nivel de la provincia, para encontrar una solución al problema habitacional.

Según informaron los vecinos, la mayoróa no tiene dónde ir y de realizarse el desalojo quedarían en situación de calle. Es por ello que hoy realizaron un corte de la ruta 40 y 6 para que el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet se haga presente junto al Ministerio de Desarrollo social.

«Hoy nos quieren dejar en situación de calle sin escuchar nuestros justos reclamos.Exigimos sean respetados nuestros derechos a un habitat y vivienda dignas y el acceso a una justa indemnización por los años trabajados en el campo» finalizaron.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba